martes, 10 de julio de 2012

Lo Que Argentina Condenó y que España Nunca Juzgó


Serán pesados y agrandados los argentinos, será demagógica su estucada presidenta, pero esta semana el pais andino ha dado una lección de dignidad y valentía, al condenar finalmente al general Videla, por delitos continuados de secuestros de los niños de sus prisioneros políticos.

 Con constancia y tezón, los afectados por las execrables y cobardes acciones de los militares que apuntaron sus armas a su propio pueblo, lograron tal esperado veredicto.

 Mientras tanto aqui en España, el único juez que hizo amago de hacer justicia de tanto crimen impune de la época franquista, ha sido expulsado de su cargo. Nadie tuvo ni ha tenido estatura moral de investigar tanto sufrimiento que aun horada nuestra memoria colectiva, que por años hemos visto que nada se hizo ni se ha hecho, por --al menos-- conocer los nombres de los ajusticiadores, que recibieron y ejecutaron con deleite las órdenes de asesinar, de parte del enano maldito calzonazo y eunuco.

 En Argentina se condenó en vida a los dictadores, en Chile se encauzó a Pinochet y a su familia; y si bien es cierto que la prole aun goza del expolio magnifico que robó el dictador, al menos sus descendientes sufren el rechazo y el desprecio del pueblo y no la pleitesía, el respeto y las prerrogativas que aun detentan, las Carmenes los Pocholos y todos los malditos Franco, como se hace vergonzosamente aqui en España.

 Algo debiera aprender el Reino de sus ex-colonias

No hay comentarios: