miércoles, 29 de junio de 2011

La Flexibilización Laboral Comienza en Mallorca

Si, la tan mentada flexibilización, en la que se cabecean y negocian los sindicatos y la patronal desde hace ya un tiempo ha quedado en el mas completo ridículo, inutilidad, absurdo y perdida de tiempo.

Siempre he dicho que de nada vale cualquier acuerdo laboral o cualquier futura ley que cuesta meses de acuerdos si ni siquiera las que existen de toda la vida se respetan.
Siempre habrá empresarios en que el denomidador comúm de su andadura comercial, sea el de birlar, trucar, engañar y burlar al trabajador y a la seguridad social.

¿A cuento de que viene este articulo ?
A cuento de que varios conocidos me han hecho llegar ciertos contratos "legales" en los que se vulneran casi todas los derechos y reivindicaciones que con tantos sacrificios lograron nuestros currantes padres.

Para muestra uno :
Se trata de una oferta de trabajo como conserje de noche en un hotelito de dos estrellas, en que lo primero que le dicen al infeliz que postula al cargo es que el sueldo total, bruto y definitivo serán 1000 euros al mes. Vamos, que dentro de esa fortuna, están incluidas las horas extras, el plus de nocturnidad, las pagas extras, el de transporte,y el de todos los etc que podais imaginar. (Vaya...un verdadero chollo).

Hasta aquí todo bien, pero la otra opción "tómalo o déjalo" es que ganando esta fortuna no tendrá derecho a dia libre alguno y esto comunicado por su director sin la mas mínima arruga ni vergüenza, con seguridad instigado por los propietarios empresarios, por cierto mallorquines.

No contentos con este flagrante abuso y falta de respeto hacia un proletario, le dicen despues de unos dias, que según convenio, él debiera percibir la cantidad de 1230 euros como nómina base, pero que como ya estaba hecho el compromiso, -por supuesto unilateralmente- y que las nóminas vendrían con esos valores, el trabajador debería firmarlas ignorando esa cuarta parte que no verá y de lo que en realidad percibirá, viendo con horror, impotencia y amargura, que le roban delante de sus narices y en la mas completa impunidad y aun así tener que dar las gracias por el puesto laboral, (el hambre y la necesidad acucia, de eso se trata)

Es decir, que la empresa no solo explota y abusa del trabajador, sino que todos los meses verá "blanqueado" 250 euros a su favor, se los ahorrará por concepto de pago y ganará los dias libres que ya le corresponderían por ley y que el esclavo le trabajará gratis.

Por todo ello y suponiendo que son muchos los trabajadores que sufren estas prácticas miserables es que vuelvo a reirme de las horas ocupadas en mejorar alguna reforma y de la publicidad que se hace de estos agentes sociales saliendo en los medios y luchando por sus posturas, si en esos mismos momentos hay miserables, inescrupulosos y execrables empresarios que se aprovechan y benefician de la crisis que como ya sabemos es para los de siempre.

Miedo me da por tanto que el Partido Popular del que seguro será correligionario este modélico empresario, venga con sus pomadas milagrosas para fomentar el empleo y ofrecer trabajo para todos............Si seguro que si......de esta perversa forma y conculcando los mas básicos derechos y reivindicaciones y que costará décadas recuperar.

Me acuerdo de cierto dictador bananero que prometió en su dia al pueblo, de que todos los ciudadanos tendrían coches; lo que no dijo es que serían Matchbox.

Con las promesas de la derecha, seguro que todos tendremos empleo, pero de 300 mensuales, y habrá que hacer las correspondientes genuflexiones de agradecimiento a estos iluminados que nos sacarán del paro.

1 comentario:

Masunodos dijo...

Cada vez mas indignado y encima nos tenemos que tragar todas las palabras fuertes que nos llegan a la mente. Saludos.