miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Chollo de los Secuestros a Españoles


Aún tibio el capítulo del Alakrana, en que finalmente, los otroras hombres fuertes de mar, terminan llorando como magdalenas y el partido de la oposición encontrando en este asunto un filón para arremeter contra el gobierno, ahora toca preocuparse por empresarios catalanes supuestamente de buen corazón, que en lugar de ayudar a sus conciudadanos pobres y necesitados locales, se van de viaje al corazón de Africa y conscientes de los riesgos inherentes de tal empresa, ahora debemos nosotros con fondos públicos preocuparnos de su liberación.

Dificil entender cual es el verdadero interés oculto de tanta ONG de moda, hipocritamente solidaria, que se niega a entender que la caridad comienza por casa y se adentran a ayudar a sanar callos ajenos, mientras en España sufrimos de juanetes.

¿Protagonismo?, ¿Moda?, ¿Exenciones Fiscales?, ¿Reconocimiento Social?, ¿Blanqueo de Capital ?...me disculparán, pero visto lo visto creo que cualquiera de estas alternativas es mas creíble, que un mero altruísmo desinteresado, el que debiera reflejarse- insisto- en canalizarlo a tanto desfavorecido nacional, que cada día caen en la pobreza mas profunda ,humillante y maliciosamente escondida.

1 comentario:

Jonathan T.E. dijo...

Segun yo pienso cualquiera de los mas necesitados de este pais no se acerca a uno de alli. Aunque aqui estes de vagabundo, tienes oportunidades de comer comida caliente, en caso de urgencia tienes hospital, tus hijos tienen por ley derecho para ir a la escuela independientemente de si eres chico o chica, etc. Por eso pienso que si alguien se va a Africa es porque sabe lo que ocurre alli y no es ni punto de comparacion con lo que ocurre aqui.

Se nota que tienes muy mala bilis por dentro y que te gusta meterte con todo y todos con la escusa aunque no tengas ni p. idea.

Suerte.