jueves, 19 de noviembre de 2009

Alakrana, No Entiendo Nada


Por mas que intente estar al tanto del tema, desde todos los frentes, el asunto del atunero español, cada vez me sabe mas a surrealismo.

Todos los medios han mal-informado atarantadamente de este famoso secuestro, al ritmo de supuestos, de subjetivismos, acentuados intencionadamente al darles tribuna a los familiares de los pescadores, sumidos en una comprensible desesperación.

Pero lo único claro, es que finalmente el gobierno se vió involucrado en un problema que no generó y que tuvo que afrontar por rebote, por una cuestión de solidaridad y apoyo a conciudadanos en problemas, pero que lo desgastó enormemente ,cediendo y siendo vencido por delincuentes millonarios, que pusieron en jaque el de por si deteriorado estado de derecho español.

Por otro lado, la particular oposición política, se lanzó al cuello del gobierno a darle palos porque rema y porque no rema, demostrando su mezquindad y aprovechamiento acostumbrado en sacar reditos electorales a costa de cualquier desgracia. Pareciera que viven deseando que nos vaya mal, que nos enfermemos todos de gripe A, que nos secuestren, que quedemos mas personas en paro y que cada día las vidas de los ciudadanos de a pié, sea mas desgraciada, ya que piensan que es la única forma de asegurarse la próxima legislatura, para con ello, exponenciar casos Gurtel, pero esta vez impunes y desconocidos.

Lo que si destaco, como un fiasco y completo ridículo, el que una fuerza armada española, con todo el poderío, estrategia y recursos, no haya sido capaz ni de zanjar el asunto a la primera, ni siquiera pillar a los piratas una vez desembarcados, escapandoseles en zodiac, pese a ser perseguidos por helicopteros artillados y haber disparado varias veces en la persecusión.

Este es el resultado de todo lo invertido en defensa, en todos los sueldos que se pagan a militares, que lo único que tienen que hacer es estar preparados para estas contingencias y aún así , mercenarios borrachos y drogatas nos ganaron todas las manos, yéndose a sus casas con un botín espectacular y hasta imponiendo sus condiciones al sistema judicial en Madrid.

Y como dicen que despues de la guerra todos son generales, yo me apunto una estrella, opinando que si Carmé Chacón, creyó que nuestras fuerzas no eran capaces de solucionar el conflicto, debiera haber pedido ayuda e intervención a las fuerzas israelies, que de seguro habrían zanjado el tema limpiamente en horas y por supuesto con un costo económico bastante mas barato que los dos millones y medio regalados a los somalíes.

Por cierto ¿¿Donde se envían los curriculums para postular a pirata??

¿¿Los poderosos empresarios y armadores nos venderán desde ahora el atun mas barato después de haberles dado esta mano??


3 comentarios:

capitan dijo...

Tanta fragata, tanto armamento, tanto entrenamiento,chulería, simulacros y tonterías, para terminar arrodillados, humillados y derrotados ante una docena de yonkis analfabetos y gracias a nosotros......millonarios

Anónimo dijo...

NO

Anónimo dijo...

Estas empresas facturan 6 millones de euros al año ¿Y nosotros debemos financiar sus problemas?