viernes, 27 de febrero de 2009

Menuda Democracia


Los ciudadanos de a pié cada vez estamos mas desorientados, confundidos y resignados con los poderes del estado, que debieran ser un referente de respeto y un reflejo de dignidad, en el que poder sentirse acogido, protegido y respetado.
El que por tanto tiempo hayamos creído que vivíamos en una democracia consolidada, plural y participativa, en la que estábamos erroneamente convencidos que el pueblo mandaba; con los últimos acontecimientos acaecidos, estamos viendo que nos queda muy poco o nada de toda esta quimera.
Digo esto, porque cada día se me derrumba mas la confianza en las instituciones que me dice la constitución que debo respetar; ya los tres poderes en lo que se sustenta nuestro sistema están agonizantes, violados, burlados y basureados.
El Poder Ejecutivo; con poco margen de gestión, ya que nos dimos cuenta definitivamente que los que mandan son los que tienen la pasta y sin la venia de ellos, ZP poco tiene que hacer por los españoles. Las supuestas ayudas sociales, que serán como inflar un globo roto, aun están enredadas en tanta institución gubernamental, autonomías y ayuntamientos, que están mirando de que forma se podrán quedar con la parte del león para ellos.
Este Ejecutivo que con esta crisis, nos a dejado en la mas completa inopia y orfandad social, cosa que hasta el mas neófito e ignorante ya asumió y comprendió con resignación.
El Poder Legislativo; del que estamos viendo que cada uno de sus "honorables", barre para su casa, quedando en evidencia tanta miseria moral, tanto enjuague descarado, coimas, arreglines y acomodaciones personales de las que jamás se llenan, en lugar de preocuparse aunque sea un poco de las necesidades de los votantes a los que les deben su puesto.
El Poder Judicial, que en la medida que nos enteramos de que estos otros "respetables y exelentisimos"
por cierto con fuero e intocables, convocan sin ningún pudor una huelga, dejando a este poder del estado a la altura de un simple sindicato corporativo, que su único fin, es que les den mas dinero y que no se ponga en riesgo ni por asomo, las prebendas ni la perpetuidad de sus cargos y trabajos.
Este sistema judicial que cada día es mas temido, por su condición de ruleta, ya que si caemos en alguno de estos casinos de la suerte, nos pueden caer 5 años de prisión, por robarnos una baguette, quedar libre a los dos años por defraudar millones o estar en la calle a los tres, por apalear y matar a un desgraciado.
Pero claro, pensabamos que nos quedaba una salida a tanto descalabro y miseria institucional, y esta era la que se denomina como el "Cuarto Poder" es decir la prensa, la que estaría para informarnos, para fizcalizar esos otros poderes con el fin de que no se pasen ni que se desmarquen de sus cometidos................¿Pero con que nos encontramos aquí?
Nos encontramos que tambien ellos se suben al burro del abuso, para quitarnos sutilmente nuestro escazo dinero, aprovechandose de la necesidad imperiosa y desesperada de los peones de siempre o sea nosotros, con sus famosos concursos, que nos invitan a participar, para ganar millones, sueldos de por vida, educación para nuestro hijos, coches fantásticos y una serie de
trampas, para que les financiemos sus programas basura y de nulo contenido. Por cierto todos estos concursos violan en toda regla e impunemente la estricta ley de juegos de azar y los derechos del pobre y poco formado incauto, niños incluídos, que en vez de comprar un pan o un kilo de arroz, se gasta los euros en un timo en lo que no tiene ninguna posibilidad de ganar ,ni menos garantías de transparencia de tan perversos, fraudulentos y trileros concursos, que tienen la connivencia de las autoridades, por su inacción ante tan flagrante abuso.

¿Que nos queda ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iluso, nos queda seguir pagando y pringando, hasta que nosotros seamos politicos y mangantes con fuero.
admiro tu cruzada pero es inutil.