miércoles, 22 de octubre de 2008

Portales de Anuncios en Internet

De un tiempo a esta parte, han proliferado como hongos los portales de anuncios gratuitos en internet.
Desde un punto de vista de la utilidad, es verdaderamente práctico y dinámico que los navegantes y público en general tengan espacios, (mientras mas mejor)para publicitar un sinnumero de artilugios, productos y cosas domésticas, como también casas, coches y una infinidad de etceteras, por supuesto sin coste.
Sabido es que el circulo virtuoso de tan éxitoso sistema, se sustenta en tener la mayor cantidad de visitas, para así ofrecer un producto publicitario interesante, que si se maneja bien y con seriedad es una fuente importante de ingresos, para este incipiente y positivo sistema.
Antes era impensable acceder a periódicos gratuitos, lo que ahora es una realidad que ha creado tendencias que a los monstruos periodísticos de siempre, no les ha quedado mas que sumarse a esta revolucionaria tendencia.
Sabemos también que un servicio y sistema que privilegia al ciudadano de a pié con cualquier alegría, siempre tendrá destractores, y ajeno y contrario a toda tendencia de gratuidad, intentan meter mano, o una segundamano y aprovecharse de incautos, para practicar una codicia voraz que raya en la ilegalidad.
Algunos listillos oportunistas intentan no solo cobrar por lo que otros hacen gratis, sino de burlar normas de sentido común que son prácticas habituales en sus normativas, por cierto arbitrarias y acomodaticias, sin que ninguna autoridad les ponga coto o le ponga cortapisas con el fin de salvaguardar los intereses de los ciudadanos comunes, tan denostados por todos.
Engaños y timos pueden ser vistos en estos portales (en uno mas que en otros)por cualquiera que quiera comprobar lo que digo, con la soterrada connivencia de estos , que ven en un anuncio engañoso una posibilidad de aumentar visitas en franca desventaja y detrimento para el usuario, pero cuando el propio portal que cobra, ocupa tus datos bancarios con clara maña, con el fin que se haga dificil la devolución por servicios no prestados, es verdaderamente terrorífico y digno de analizarse e investigarse seriamente a nivel institucional .
Si a todo esto le sumamos, que los periódicos de anuncios de papel, burlandose de las personas que buscan con desesperación un trabajo, los engañen abultando las ofertas de empleo,clonandolas y repitiendolas sin ninguna vergüenza ni lástima, para que el pobre desempleado gaste con una esperanza inútil 2 euros que para un parado es una fortuna.
Dejaré para otro artículo que estas mismas empresas de pacotilla, pero muy rentables, practiquen sistemáticamente el anunciar ofertas de empleo que te redirigen a numeros de pago para que una vez mas el desesperado y el desprotegido necesitado, pise el palito...sin que nadie haga nada por él, es lo que hay, triste y dramático , pero lo que hay.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este periodico de anuncios repite por varios dias anuncios de trabajos, a sabiendas que ya estan cubiertos, ocasinandole molestias al que puso el anuncio y engañando al que lo busca.
Pienso que solo es la punta del iceberg. bravo por el artículo

Anónimo dijo...

A mi aun me siguen llamando por un anuncio en que buscaba una niñera, luego me enteré por los mismos que me llamaban que el aviso había salido ese dia sin haberlo solicitado.es bastante molesto y poco serio.siendo que hay que pagar la insercion.

Anónimo dijo...

es cosa de recorrer la red y la de reclamaciones y quejas son una constante en este tipo de portales, creo que segundamano es de las peores.

Anónimo dijo...

Todos hacen leña del arbol caido y estos portales de internet que se aprovechan de la necesidad de la gente por trabajo, sacan su tajada inmoralmente.