jueves, 14 de agosto de 2008

Palma de Mallorca con Brújula y GPS

Es una tarea dificil de entender, porqué la ciudad de Palma, que presume ser uno de los destinos mas frecuentados por el turismo europeo, carece de forma dramática y desesperante de carteles con el nombre de sus calles.

Si sumamos esta carencia con que una misma travesía o avenida principal tenga varios nombres a lo largo de su trayecto, es un verdadero laberinto para cualquier sufrido turista que busca alguna dirección y que vemos a diario deambulando sin rumbo y con cara de compungidos al no dar pie con bola intentando encontrar alguna indicación de referencia que lo pueda ubicar.
Es de dificil digestión y mas dificil explicarles a los extranjeros, el porqué tan garrafal y notoria falencia, en todo caso pregunta recurrente que no falla, para cualquiera que tenga contacto diariamente con ellos.

Nuestros políticos baleares ¿podrían dejar de pensar por unos días en enriquecerse, autoprivilegiarse, en las coimas que se vencen y definitivamente en todo lo prioritario para ellos y proceder de una buena vez a indicar el nombre de las calles en todas y cada una de las esquinas de la ciudad ?. Además si el presupuesto alcanza, se podría también indicar la numeración de esquina a esquina ya que la mayoría de las veces éstas tienen una distribución caprichosa y muchas veces ininteligible.

No importaría que la concesión de esta obra fuera hecha a dedo, a algún contratista amigo o aquel que diera mas comisión, tampoco importaría que por este concepto, los ciudadanos tuvieramos que pagar 10 veces mas de lo que realmente costara tal trabajo, lo que verdaderamente importaría es que se haga, y de que la gente que tiene que poner la cara cada día para explicar lo inexplicable pueda mirar al turista a la cara y sin vergüenza ajena.



No hay comentarios: