martes, 15 de abril de 2008

Roca, Muñoz, Hidalgo, Gilbert; Maestros del Timo



Si asociamos la obsoleta y reconocida crisis y caducidad de la justicia en España, con la libertad de los implicados en innumerables delitos urbanísticos y de malversación de fondos públicos con cifras de 8 ceros para arriba, vemos materializado el adagio popular que reza: "A rio revuelto ganancia de pescadores".

Tendremos que conformarnos con que estos "presuntos" hayan pasado esta breve estancia en prisión, con evidentes tratos de favor, con el trato de guante blanco de los funcionarios de prisiones y de los propios alcaides y de la calidad de estrellas mediáticas en que el sistema a permitido que se conviertan.

Se habla que con el "señor" Roca existe riesgo de fuga. PAMPLINAS, para que se va a fugar si aquí tiene el chollo y la convicción de que aparte de vivir encausado, vivirá libre y respetado, disfrutando de lo mal habido, de las orgías, de las bacanales y recibiendo el trato de personaje influyente y poderoso por parte de imbéciles, tontos e inmorales.

Eugenio Hidalgo de Andratx aún anda en Porches y Audis mas modernos de los que le embargaron, y aún es reverenciado por los mismos a los que burló. Gilbert un poco mas discreto se dedica a vacacionar por los mejores y mas caros Spa de Mallorca y la península. Muñoz todavía se traslada en Range Rover con chofer, al que incluso se le permite que recoja al "reo" desde prácticamente su propia -suite-, perdón de su celda, con atenciones prodigadas mejores que el propio alcaide.

Podríamos ocupar cientos de páginas o escribir fascículos acerca de la historia de los granujas y ladrones de traje y corbata que han vivido y siguen viviendo como reyes incluso mejor que él, mientras el sistema y la ley trabajan en producir el Show de la justicia que nunca llegará, dejando una ecuación fantástica para los sinvergüenzas en funciones en cargos públicos de que el malversar, tomar el pelo, cachondear, robar millones y burlar sale muuuuuuy barato.

Menudo ejemplo y lección. Asi nos va. Es lo que hay.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.