viernes, 18 de abril de 2008

El Papa y su Viaje

¡ No entiendo nada !, que el Papa vaya de visita a la Casa Blanca en Washington a darle la mano al tio que tiene tropas en una guerra absurda e inmoral, tropas que matan civiles niños y mujeres, que torturan sin ningún asco, eclipsa por goleada el que les esté dando el coñazo de hablar de los gorros, sombreros ,coronas y demás artilugios del gerente general y los representantes del clero, de la primera multinacional de la historia.
Como digo, no hablaré de la parafernalia de la industria de la fé que nunca he entendido, solo me limitaré ha reflexionar del porqué este hombre denominado de Paz, anda por esos pagos, en lugar de visitar lugares en que la muerte y la violencia es pan de cada día, las injusticias se suceden una detrás de otras y la esperanza ya está perdida.
¿Porqué no viajó a evitar la guerra del golfo?, ¿porqué no fué a intentar evitar la guerra de Irak? como tantos de los que fuimos como escudos humanos y fracasamos en nuestra intención de ilusamente parar esta tragedia.
¿Porqué EL PAPA no viaja mejor al oriente medio y se queda un tiempo por ahí e intenta evitar y mediar en la lucha fraticida que derrama rios de sangre todos los días y de paso turistea por los lugares en que nació, vivió y murió su jefe?
En lugar de todo este trabajo que sería consecuente con el apostolado que dice tener, ¿porque prefiere ser huésped de un impresentable, ocupando suites presidenciales y no arriesgando absolutamente nada en favor de los que SI necesitan imperativamente de su presencia?
Si la idea fué el ir a pedir perdón por los abundantes casos de pedofília de sus subalternos en Yanquilandia, es mejor que haga una gira mundial solo con ese cometido, ya que en ningún país sobrará tal disculpa.

No hay comentarios: