viernes, 11 de enero de 2008

Nª7 - El Escandalo Buscado de Peñafiel


Hay un anciano muy simpático y elegante, supuestamente periodísta, que nos machaca majadera y constantemente, con también supuestas cosas que ocurren en el entorno de la Casa Real.

Tengo claro que la tónica de cierto periodismo en España, es pretender hacer creer al público, que tienen contactos de nivel, informantes y soplones exclusivos, creando una espiral de competividad que la mayoría de las veces raya en lo chistoso.
El caso de este Sr. Peñafiel, que se autoproclama como "experto en casas reales",es uno de los casos mas humorísticos, ya que si bien es cierto sabe la historia de las monarquías europeas, como cualquier persona que le guste y haya estudiado el tema, pero de ahí a que pretenda saber mas de la vida del Rey que el propio monarca, es increíble. Pero si parece que ha estado omnipresente hasta en la alcoba de los monarcas, en los aseos y hasta en los actos mas íntimos.
Está claro también que hasta ahora le ha resultado esta forma de ganarse la vida,y ha escrito varios libros que imagino venderá, prodigandose con ello una buena jubilación, pero que además pretenda que nos comamos sus invenciones como algo real y no como lo novelesco que es, hay un tramo muy grande. Hay varias personas, sobretodo en Mallorca, que conocen y saben bastante mas que él y que de cualquier periodista "especializado",de los entretelones, vicios y virtudes de la monarquía española y que cuando quiera se los presento.

No hay comentarios: