sábado, 8 de septiembre de 2007

Descendientes del "Caudillo Sangriento"

Les ruego que se pongan por unos minutos en el lugar de un extranjero,que desea empaparse con mucho interés,de la cultura,de la idiosincracia,del carácter del pueblo español,y también,como no,de su historia y sobretodo de la reciente.
Piensen también en lo curioso,contradictorio y surrealista que puede ser ésto,cuando con la información recabada a travéz de libros,periódicos y relatos en primera persona de lo que fué la sangrienta, triste, desoladora, abusiva y cruel dictadura de Franco,y que después de pocos años,ya con el "caudillo"en el infierno,sus descendientes,aun sin culpa directa de todos los excesos (por decirlo de una forma eufemística)de su "yayo" sean vistos,premiados y respetados por muchos españoles,rindiendoles aún pleitesía que nunca han merecido,pagados con dinero fiscal (TVE),dandoles cobertura mediática,tratandoles como modelos a seguir y poco menos que nombrados embajadores de España en el extranjero.
Huelga decir,que las fortunas que ostentan ahora han sido fruto del robo y el expolio al pueblo español y a muchos de esos disidentes que ultimamente han sido encontrados en fosas comunes ilegales,de los que fueron los asesinatos y fusilamientos que el super abuelo auspiciaba y que quedaron impunes.
¿Tendrá esto que ver con la memória histórica de la que tanto se habla ultimamente y que segun yo creo que es inexistente en el ciudadano común?
Esta claro de que hay un grado importante de amnesia o ignorancia que deja que esto suceda con la mayor de las alegrías.

No hay comentarios: