martes, 23 de diciembre de 2014

La DGT se Moderniza Retrocediendo al Absurdo




Esto es lo que aparece ahora en las pantallas. La verdad es que parece Ruso
Maria T. Sau Directora Jefatura Trafico Baleares
 Hoy me tocó ; pero no la loteria, sino que acudir a la Jefatura de Trafico de Mallorca para hacer un trámite de cambio de domicilio que debería haber durado 10 minutos contando la espera.

 Pero NO, ahora alguna mente privilegiada seguramente puesta a dedo por la Sra. María Segui, ha ideado un sistema perverso, absurdo, inútil e incomprensible, supuestamente para dar muestras de modernidad , avance y fluidez en los trámites.

 Según los genios de la DGT, ahora no podemos pagar en metálico nuestros trámites en las ventanillas de sus oficinas, ya que solo se acepta pago con targetas de credito-debito, ¡obligandonos a tener uno  de esos plastiquitos que han hecho rico a los bancos.

Ahora hay que pedir hora por internet, por teléfono o acudir directamente a las oficinas de Tráfico para que te den fecha futura y hora que es inamovible, pensando seguramente que todos somos funcionarios y disponemos a nuestro antojo nuestros horarios como ellos, por tanto en lugar de facilitar el incordio lo complican aun más.

 Si tienes la suerte de que funcione el sistema informático y que no te rebote 100 veces el ingreso de tus datos, ya tendrás tu cita con hora fija. 

Pero aqui viene lo mejor.

Cuando llegas ufano y orgulloso a esta administración pública con tu cita bajo el brazo, debes acudir a una maquinita, por cierto muy moderna, para que TE DE UN NÚMERO. Es decir, pides cita para coger número, NO para que te atiendan.

Con este numerito subes a la primera planta pensando que algun funcionario te estará esperando presto y solícito para efectuar el dichoso trámite...................pero NO, tienes que esperar aproximadamente 50 minutos o mas de 1 hora para hacer lo que antes demoraba la mitad o menos.

 Antes el número que te daban el mismo dia, era con una letra y tres digitos, con ello tu podias ir mirando el correlativo y calculabas cuanto faltaba para que te atendieran,incluso podías ir a por un café. Ahora NO, las letras son tres, todas diferentes y los numeros siguen siendo los tres, sin ninguna lógica , solo  para fustigar y burlarse del pobre usuario. - Ayy de tí si te descuidas o te pegas un cabeceo, la funcionaria implacable no te tolerará tal falta y te dirá que vuelvas al principio del juego. Lo increible que consultados dos funcionarios de la misma repartición, ninguno supo explicar que significaba la nueva y engorrosa nomenclatura.

 Por otra parte no me extraña tamaño disparate institucional, ya que si pides una entrevista con la Directora de la DGT de Palma Sra. María Teresa Sau Llanas, el funcionario previa mirada estupefacta te dice que es mas posible que te atienda Jesus en persona que ésta "servidora publica" que no quiere conocer la realidad de su gestión.

Si el propio PAPA Francisco responde las cartas a sus fieles, llama directamente por telefono a las víctimas de la Iglesia y recibe visitas en el Vaticano, resulta incomprensible que una funcionaria como la Sra Sau, se blinde y desprecie tan evidentemente a los sufridores usuarios de su servicio.

Aparte de esto : Ya que los respectivos directores no se enteran ,¿ no existe algun  mando, algún ministro o subsecretario o por ultimo algun portero o estafeta con sentido común que supervise, vea in situ lo disparatada de estas últimas medidas,??
  Por favor.....modernidad , solo las justas.
 
 

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