viernes, 2 de noviembre de 2012

PEPEPHONE, Al Fin Un Operador de Movil, "Normal y Decente"

 Los que me siguen en este blog, sabrán de que soy crítico con casi todo y no soy dado a enzalsar fantasmas, ni ser políticamente correcto con nada ni con nadie. Pero después de un tiempo observando la andadura de la empresa de telefonía PEPEPHONE, perteneciente al grupo de los Hidalgo, (Halcón, Air Europa, Ecuador Viajes etc,), me he convencido de lo consecuente de sus ofertas y principos éticos, cosa absolutamente inexistente en los otros operadores "tiburonescos" y acabronados.

 Interesado en el tema, compré un numero de prepago con esta compañía, como para tantear y buscarle la quinta pata al gato y convencerme que sería mas de lo mismo.

Pues NO, hasta ahora practican lo que predican , por lo que a continuación publico la declaración de intenciones que debieramos conocer y que hasta ahora me tiene contento , satisfecho y sin esa sensación de estar siendo timado en cada llamada y factura de los otros llamados lideres del sector.

Si te sientes impotente ante los abusos en los cobros, si te sientes engañado en las promociones, si te pelotean, enredan y te lian ante algúna reclamación legítima operadores adiestrados, inhumanos y mal pagados de paises extranjeros, no sería mala idea que leyeran lo que ofrece esta pequeña compañía PEPEPHONE.

  • En Pepephone no se regala nada por venir, sólo el respeto. Ninguna empresa regala nada que no intente cobrar luego.
  • Si mejora un precio, se le cambia primero a los ya clientes, sin que lo pidan. Y aunque no se enteren. Tampoco hay promociones. Cada cliente tiene el mejor precio posible SIEMPRE
  • Si un cliente se quiere ir, se le deja ir sin molestarle. Tampoco se le humilla ofreciéndole, para que se quede, algo que se le podía haber ofrecido antes.
  • Los clientes pueden cambiar de tarifa siempre que quieran, si creen que hay otra mejor que la suya. Y volver de nuevo a la anterior.
  • No existe compromiso de permanencia en ninguna tarifa. Queremos que un cliente se quede libremente sólo si está contento con el servicio. Es menos efectivo que una cláusula judicial de permanencia. Pero es mucho mejor.
  • Preferimos convencer a un cliente con un buen servicio que comprarlo con un regalo. Es más difícil, pero es más económico para los dos.
  • No existen las ventajas para los nuevos clientes. Pero sí para los antiguos. Los ya clientes siempre tienen prioridad sobre los que aún no lo son.
  • En Pepephone no te ponemos un teléfono de “llama gratis” para contratar y luego un 902 cuando eres cliente. Eso también lo hacemos justo al revés. Como tiene que ser .
  • Nuestro centro de atención al cliente está en España, son también clientes, trabajan sólo para Pepephone y saben que son los empleados clave de la compañía.
  • Una marca tan 'peculiar sirve para demostrar que lo importante no es sólo la imagen como muchos piensan. Es el servicio (y el precio).
  • Aquí sólo trabajamos personas normales y tratamos a los clientes como personas normales. Ni más ni menos.
  • En Pepephone a un cliente siempre se le dice la verdad. La respuesta políticamente correcta no ayuda a resolver los problemas.
  • En Pepephone no 'subvencionamos' terminales a plazos y al doble de lo que valen. Y menos diciendo que son a cero euros.
  • Somos personas y cometemos errores, pero cuando ocurren se corrigen y se indemniza al cliente sin que lo pida.
  • En Pepephone no existe equipo comercial. Lo que no es igual que los demás no se puede vender igual que los demás.
  • Tampoco tenemos equipo de marketing, ni hacemos notas de prensa. Explicamos todo lo que hacemos siempre en directo a nuestros clientes a través de Internet y ellos opinan.
  • Las peticiones a atención al cliente se resuelven en la misma llamada. Nunca se pasa al cliente a otro agente para tener que volver a contar lo mismo.
  • Si un cliente propone algo, y nos encaja, lo hacemos. Nada está predefinido ni condicionado.
  • No hay problema en cambiar TODOS los días TODAS las cosas si se mejora algo. No nos avergüenza decir que NO planificamos las cosas. Sólo seguimos nuestros principios de comportamiento. No hay nada más fiable.
  • 1 comentario:

    jose casas dijo...

    Le faltó enunciar de que es una de las pocas empresas que tiene su sede en MALLORCA y eso deberiamos agradecer y apoyar.