sábado, 17 de marzo de 2012

Ni-mileuristas pero con Un Rey Don Nadie. La Violencia Estructural, La Reforma Laboral y el Aborto


Aún no termino de recuperarme del bajón que me produjo el reportaje del diario El Pais, en que nos recuerdan (muchos ya lo sabíamos de sobra) de que nuestro monarca, antes de serlo, pero durante el sometimiento y cobijo al que se prestó por parte del dictador Paquito, le fué asignada la vivienda que disfruta hasta ahora y que cuando llegó a ella, Juan Carlitos NO tenía ni profesión, ni trabajo,ni fortuna, ni oficio ni beneficio; siendo un Don Nadie, pero que terminaría siendo un jefe de estado vitalicio y REY, con todos los privilegios, inmunidades y riquezas que jamás soñó.

Que ahora y en el mismo diario, con una semana de diferencia, nos muestren no sin dramatismo (que lo tiene y mucho), el caso de la generación de jovenes MAS preparada de la historia, muchos con dobles carreras, con idiomas y una cultura general extraordinaria y que no alcanzan ni siquiera a conseguir un trabajo de mileuristas- lo que por ahora esta resultando ser un lujo- resulta de comparación, lo mas perverso, terrible, vergonzoso e incomprensible, que éstos con todos estos mastodónticos curriculums, jamás podrán llegar a ser reyes.
 Si ante ésta y muchas otras flagrantes desigualdades e injusticias quedamos tan panchos, las damos por normales y mas encima nos resbala, es que ya nada puede hacernos despertar, ni siquiera el hambre que se cuela en muchos hogares de España.

Que ahora venga un empollón perdedor y tibio a gobernar y habiendo dicho en campaña que no subiría los impuestos y los sube; que no recortaría derechos y los recorta, que no habría copago sanitario y ya los hay, que incentivaría el esquivo empleo y lo único que incentivó fué la voracidad y la filosofía de esclavitud que abraza el empresariado y que no reaccionemos ante este megaengaño, estamos dejando nuestro cuello y el de nuestros hijos a merced de los muchos verdugos derechistas, que mas encima nos exigirán que seamos nosotros quienes les afilemos los cuchillos para su regocijo final.

Cuando veo el desamparo en que estamos los pobres, ante lo mas granado del casposo y vitalicio poder judicial-político, que condena a un juez por atreverse a hacer lo que ellos no han tenido agallas ni interes de acometer y nos quedamos tan tranquilos, es que el hambre y la miseria a la que nos ha empujado este sistema vomitivo nos tiene paralizados, acojonados y resignados.

Cuando veo en las noticias, que una mujer sin piernas desde los 24 años llamada Angustias Cobo, que ahora tiene 50 y que la Comunidad Autonoma finca de Camps, Fabra y el PP, le quitan los 425 euros de ayuda, aduciendo mejoría, me dan deseos nada buenos para con los artífices de tales recortes; que porfiadamente se empeñan en repetirnos que no se producen. Mientra tanto, el aeropuerto peatonal sigue financiándose con dinero público para terminar la estatua de su mentor, importándoles un bledo el hazmereir del que somos ante el mundo por tan grotezco capricho de millonario, en un país, perdón - Reino -  de pobres cesantes y recolectores de comida en cubos de basura.

 Mientras tanto, nuestro nuevo ministro de Justicia, Sr Gallardón, habla cual enajenado mental y sin pestañar o arrugarse, acerca de la "violencia estructural" hacia la mujer embarazada o que pretende serlo, cuando esa misma semana y de parte de sus propios compañeros y correligionarios, se aprueba una reforma laboral, en que cualquier trabajador cuya enfermededad supere los diaz dias, puede ser echado a la calle aduciendo por parte del patrón un "Despido Procedente"aunque sea con certificado médico.
 El flamante y estúpido ministro, o es tonto, o no se entera como su ex compañera consejala Botella, de que no se pueden mezclar peras con manzanas o pretende ser tan listo, como para tomarnos por imbéciles o, como no le afecta (como a todos los políticos)la aprobada reforma, no se ha enterado de que la mayor  violencia estructural, la provocan y la instigan ellos mismos.

 No es sano escribir con rabia e impotencia, pero cada día es mas dificil hacerlo con cierto optimismo, y esto gracias a nuestro sistema, que los que están arriba del burro 2%, se niegan a cambiar, a no ser queee ................................................................................

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. : Se le olvida que el flamante gobierno, por un lado no reconoce el derecho a enfermarse, desde el punto laboral, y tampoco desde ahora será un derecho para lo que no puedan pagarsela como ellos como usted bien dice.
Np se de quien es la cita, que dice acerca de un ciudadano que era testigo de cuando se llevaban a los judios, pero el no se preocupo porque no era judio, despues a los gitanos, pero el tampoco era gitano, pero cuando le toco a los feos ya no pudo hacer nada

doris dijo...

toialmente de acuerdo pero.........que hacemos????si con marchas ni paros se consigue nada.

alguna sugerencia??????.

doris dijo...

totalmente de acuerdo. pero..............con marchas y paros nada se consigue.

alguna sugerencia????????