martes, 27 de marzo de 2012

Camino Cap Blanc, Accidentes de Ciclistas y Policias Ebrios en Fuga


Como es sabido por todos los que utilizamos diariamente esta carretera de la muerte, es que los ciclistas durante todo el año usan y abusan de ellas. Por cierto, la mayoría de estos deportistas son extranjeros, con lo cual debieramos cuidarlos con esmero, ya que gracias a ellos podemos ir tirando con algo de trabajo hostelero en meses no estivales, con lo cual es un derrotero para la tan manida "desestacionalidad".

Pero al margen del beneficio que puedan otorgarnos estos temerarios ciclistas en temporada baja, debemos en consecuencia ofrecerles infraestructuras mínimas de seguridad, sobretodo en esta tan concurrida via de acceso a Cap Blanc, Cala Pí, Sa Torre y Puig de Ros, con el fin de evitar los tan lamentables accidentes en el que su mayoria son estos visitantes de dos ruedas los afectados.

 El caso recién ocurrido, de la muerte de la turista alemana Renatta (QEPD), que para nuestro estigma y mala fama fué ampliamente difundido por toda la prensa europea y que adquirió rivetes dramáticos y propios de la prensa roja, sobretodo por que los causantes del "accidente" eran miembros de un cuerpo de seguridad del Estado, con grado de oficiales e inspectores, que conducían con tasas de alcoholemia prohibidas , en coche oficial , negando el deber de socorro y dándose a la fuga. Esto para Europa es un verdadero escándalo, dejando en evidencia el poco o nulo control que ejercen las jefaturas y comisarios para con sus subalternos en España en general y en Mallorca en particular.
 La teoría a esta desidia y negligencia institucional, que nos dejan a la altura del betún, es que los políticos que han estado en el poder a través del Ministerio del Interior, han dejado hacer y nadie le ha puesto el cascabel al gato para terminar con abusos que se suceden día a día por parte de ciertos funcionarios policiales que atornillan al revés, dejando esa misión, a jefes y comisarios que pocas ganas tienen de enfrentarse a los sindicatos y que prefieren hacer la vista gorda mientras ciertos deslices de sus chicos no trasciendan a la prensa.
A propósito de los sindicatos policiales, ¿alguien se imaginaría a los militares con sindicatos y llegada una guerra, estos se pusieran en huelga?. ¿Si movilizaron a los controladores aéreos que jamás se cuadraron ni vistieron uniforme, porqué no hacen también dependientes de Defensa a los cuerpos de seguridad??

Muchos policías cuando ocurren estos casos, se razgan vestiduras y condenan a sus compañeros caídos, algunos van mas allá y recuerdan que se las venían buscando hace tiempo; pero cuando en vez de denunciar a las ovejas negras cuando se descarriaban, practicaron el corporativismo sistemáticamente, no son de recibo ahora tales condenas a toro pasado.

 Es esperpéntico que quienes tienen el deber de investigar y controlar a los demás, no tengan los
 minimos mecanismos (o los ignoren) para investigarse ni controlarse a ellos mismos.

 ¡Que pasará ahora ? La respuesta es evidente;  mientras no se cree o se potencie si lo hay, un escuadrón de vigilancia interna que tenga una supra-potestad para exigir analisis de cabellos, de saliva, de orina y de sangre, de forma sorpresiva, selectiva y constante a cualquier agente de la ley y supervisar a pie de calle los procedimientos policiales, seguiremos siendo famosos por la tibieza del sistema para con estos deplorables y vergonzantes episodios...............a no ser que por accidente se toque a algun político o familiar con poderes o a algún juez de alto vuelo de esos que dictamina de echar a un colega magistrado por trabajar.

A propósito, ¿alguien a visto u oído a nuestro flamante y calienta poltronas, Delegado de Gobierno, Sr. Jose María Rodriguez -  que accedió al puesto con el único mérito de haber sido amigo del ahora condenado Jaume Matas - , dando la cara o explicando lo ocurrido ???

No hay comentarios: