lunes, 26 de septiembre de 2011

Comienzo de Global Ocean Race, un Paripé avalado por Tontos



Si, ya que después de que sus organizadores, que con dificultad organizan sus vidas, hayan anunciado semanas atrás de que su chunga regata tendría mas de 20, si, Veinte embarcaciones en la parrila de salida, los que estubimos cercano al puerto solo vimos 6, Si SEIS.

PARA 6 PARTICIPANTES, hubo visitas del delegado de no se que, un cura de parroquia barata para "bendecirla", (en el fondo Frau desea un milagro), una carpa de circo en pleno marítimo, sendas ruedas de prensa (a las que fueron muy pocos), discursos grandilocuentes etc.y así, mucho ruido y pocas nueces..........¿para 6 participantes??.

Y tal como el cuento de los perritos en que empieza con 10 y después no queda ninguno (ya saben,de los tres que me quedaban, uno se murió de tos, no me quedan mas que dos),de estos 6 tristes participantes, la mitad tiene patrocinio solo para la primera etapa y los otros me imagino que llegarán hasta Cabrera y donde nadie los vea,se darán la vuelta y volverán a casa. El único que arriesga su relativa reputación, es Hugo Ramón, que fue el que le presentó a Hall al guru de Mallorca,( Frau ), que vive haciendole el quite a sus muchos acreedores.

Respecto a este último, bien dice el dicho "que palo que nace doblado, jamás su tronco endereza". El caso de Tolo Frau Alemany es eso y mas. Es un caso de patología del deudor, que debiera ser estudiado por la UIB.

¿ Les parece normal que habiendo dejado en banca rota todas las empresas de papel que ha creado, ahora se recicle en una competencia deportiva llamada GOR (global ocean race).?

¿ Les parece ético que habiendo dejado a deber a personas y empresas de Mallorca, de la Republica Checa,de Rusia y otras, este personaje vuelva a sus andadas como si nada ?

Otro incomprensible caso mas, de que en Mallorca o la gente sufre de amnesia o respalda y solidariza con el deudor, el timador y los cantamañanas, que como el personaje en cuestión, van riéndose en la cara de tantos afectados que dejó en la cuneta, por haber cometido el error de confiar en la palabra de un impresentable, que ahora se arroga una dirección de regata que ha convertido en basura, que por mucho que hayamos denunciado como fiasco, a alguien dejará desplumado.

Este es el ejemplo mas nefasto del empresariado mallorquin, que echan por tierra el mérito de tantos empresarios leyendas que forjaron su fortuna en base a trabajo, decencia, dignidad y respeto.

Tolo Frau es la antítesis de todo esto, ha echado por tierra de un plumazo el respeto que se merece el empresariado mallorquín y por tanto estos mismos empresarios de bien, debieran cerrar filas ante tanto aparecido que utiliza el activo de la confianza que ellos sembraron, para sobrevivir a costa de ello.

Y ahora volviendo a la Global Ocean Race : ¿Vosotros creeis que una organización que nació tarada,con organizadores estigmatizados por sus acreedores, pueda tener futuro o repercusión internacional, a no ser que sea para ridiculizar Mallorca y ser el hazmerreír del mundo de la náutica ?

No hay comentarios: