jueves, 27 de enero de 2011

¿Revolución en Ciernes?


Ya sabemos como comenzó la revuelta en Tunez, lo que no sabemos es como terminará.
Antes de que se decante esa "revolución", ahora es Egipto quien sigue la zaga de levantamientos de pueblos sometidos por generaciones, aunque se dibujen estos estados como democráticos, pero de caricatura.
Hoy nos despertamos con que Yemen sigue el ejemplo de estos anteriores y clama cambios, pan y trabajo.
Pocos dias atras veíamos en pleno Londres, serias protestas del estudiantado, que reclamaban por los recortes y el encarecimiento a la educación superior, dejando solo el acceso a los mas adinerados de siempre.
Semilla de revolución también han sido hace poco, las protestas en otros paises del euro y mientras tanto nos preguntamos .¿Y España qué ?.
Con un pueblo que después de que sus albañiles adquirieran Audis y BMW y se hipotecaran en chalets con piscina y que ahora tengan que desguazar los primeros y abandonar los segundos; cuando estos mismos trabajadores sacaban a la parienta cada dos por tres a comer afuera y que hoy deben de comprar marcas blancas y pan (los suertudos), en que el 40% de nuestros jovenes no ven esperanzas de futuro ni a corto ni mediano plazo y la mayoría de sus ciudadanos no ven ninguna luz al final del tunel, incluso algunos no ven ni siquiera el tunel,..........no nos parece sospechoso que aquí todo esté como una taza de leche.
¿Que la crisis??, si ésta no es la crisis, la crisis ya la pavimentó S.M. el siniestro y millonario señor Aznar con sus compinches a los que les falto ponerle ruedas a España`para llevarsela para sus casas, ahora solo estamos pagando la farra y la factura.
Ahora, para mas Inri, nos ponen entre la espada y la pared, y poniéndonos a elegir entre seguir con Zapatito o algunos de sus delfines o decantarnos por un candidato Pepero,tibio perdedor y lleno de tics, para gobernarnos y terminar de trasquilarnos definitivamente con sueldos de miseria, aboliendo el sueldo mínimo y esclavizándonos por secula seculorum a la bota capitalista,que ya se frota las manos para acceder al botín humano que se les pondrá a huevo. ¿tendremos trabajo ? pues Si, pero no se atrevan siquiera a preguntar a que precio.
Despues de tanto fustigar, exprimir y burlar a tanto ciudadano, ¿no creen que estos países que se han revelado tan cerca nuestra nos dan lecciones de valentía y compromiso?
Al final, independiente del resultado del levantamiento de Tunez, me alegra saber que por una vez, el pueblo tenga la palabra, esa que junto con huevos, nos falta.

No hay comentarios: