domingo, 2 de enero de 2011

Menudo Principio de Año


Antes que nada, Feliz Año 2011, que sin dejar de ser deseos sinceros, me suenan a inútiles.
Terminamos el anterior 2010 muy mal y comenzamos el 2011 peor. Y no se trata de pesimismo sino de pura realidad.

Por un lado nos conculcan otra libertad, como es la de fumar en todo lugar público y hasta nos prohiben VER fumar, amenazando a las cadenas televisivas y otras fuentes de medios públicos, de que si emiten aunque sea un reportaje callejero, no pueden mostrar escenas reales de personas que estén fumando, so pena de multas de hasta medio millón de euros; vaya caza de brujas en la que nos han metido. Si basta que pasemos fumando por la calle y desconociendo que a menos de 100 metros existe un colegio, un policía nos puede multar por contravenir tan absurda reglamentación.

Por otro lado nuestro carca, desfasado y franquista Fiscal del Tránsito Bartolomé Vargas, salió con la suya, de llegar a confiscarnos nuestro querido Panda, si caemos en la desgracia de cometer un par de infracciones de tránsito, norma e idea concebida quizas en que borrachera, pero que sorprendentemente nuestros políticos han aprobado sin ninguna vergüenza; total como a ellos no les afecta por eso del fuero parlamentario; a hacer parir al sufrido populacho.

En otra latitud cercana, o en otra "nación", donde acaba de estrenar cargo un tal Artur-o Mas, lo primero con lo que se desayuna es subir el sangrante peaje de las autopistas de Catalunya el mismo dia 1 de Enero a las 0 horas, en lugar de quitar esa conseción que han exprimido sus amistades cercanas al Puyolismo, que están archipagadas y financiadas hace ya mucho tiempo. Imaginense lo que les espera a los pobres catalanes, que pensaron que saliendo del pusilánime Montilla habían ganado un héroe al estilo Robin Hud-Mas.

Y aquí en la podrida y moribunda Comunidad Autónoma Balear, todavía nuestro presidente calienta motores para comenzar a ejercer su discutible y desdibujado mandato, tratando de apagar incendios dentro de sus propias filas, de gastar su tiempo en camarillas, en reuniones estériles, en discursos repetidos e insulsos y en cualquier estupidez partidista, pero menos en gobernar.

Mientras tanto la oposición pepera corrupta y la Union Munarina intentan hacerse un lavado de cara a la galería, sin jabón ni agua, para atacar en las próximas elecciones de Mayo con caballos cojos y perdedores y en lugar de trabajar en proyectos fecundos, también están sumidos en peleas de perros flacos, a ver como y quienes se repartirán las migajas que quedan y como tirarán las manos a las famélicas arcas, que también piensan llenar a costa de la poca sangre que nos han dejado.

Como podrán ver, de cualquiera de las maneras, nuestro futuro inmediato no es en nada halagüeño, ya que si salen otros grupos políticos elegidos, serán nuevos bolsillos, ávidos de dinero, que nos nos dejarán ni las sobras. Aun así....... Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios: