miércoles, 31 de marzo de 2010

"La Caixa" cambia el nombre por el de "La Exacción"


Hace mucho tiempo que cerré una cuenta que tuve en La Caixa, por parecerme la atención cutre, displicente y por ser el fiel ejemplo de el chiste que dice que los bancos te prestan un paraguas en el verano y en un invierno lluvioso te lo quitan.

Hoy me alegré de haber tomado aquella decisión, aunque sin ser cliente de ellos igual hoy me metieron la mano al bolsillo, cual asalto o tirón, sin tener ninguna posibilidad de evitarlo.
Resulta que después de esperar mas de 20 minutos para cobrar por caja un talón de ellos, cosa habitual en cualquiera de las miles sucursales existentes, en los que aprovecho de ver a muchos abuelos, moviendo sus escuálidas nóminas y de escuchar reclamaciones de un sinnúmero de cobros indebidos con que los "beneficia" su banco, pero que por ser ellos ancianos y poco dados a los cambios, siguen con sus pensiones domicialiadas con éstos, asumiendo lo miserable de tanto desprecio y abuso de sus dineros.
Llegado mi turno, el caso, propio del surrealismo bancario español, es que con toda desfachatez, la funcionaria me comenta que me cobrarán 3 euros, en base a quizás que arbitrariedad, por cobrar un talón del mismo banco, aunque me deja la opción de hacerlo en la sucursal del titular que me lo extendió para no pagar las 500 pesetas, pero se daba el caso que me salía mas caro, ya que ésta se encuentra en Tarragona. Para mas "Inri", me costó un huevo que me dieran el comprobante que pongo en este artículo, el que logré con insistencia y carácter.

Me gustaría eso sí, de que cuando alguna de sus víctimas (clientes) ingresara dinero fresco en otras sucursales que no sean las suyas, este antro bancario también les hiciera el cargo, pero en esos casos a favor del incauto.
Muchas son las anécdotas surrealistas de tal entidad bancaria, por lo que necesariamente me pregunto si estos cobros brujos y abusivos tendrán algo que ver con el 3% del que habló en su momento Maragall o si estas y otras exacciónes de La Caixa, son un tributo que hay que asumir calladamente para mantener a la infanta Cristina con sus oficinas ,caprichos y gastos de representación en la fundación del mismo nombre y que al igual que a la Casa Real e Isidro Fainé, hay que mantenerlos por partida doble.
¡ Que La Caixa creció un 16% !....ya sabemos a costa de quien lo ganaron.

Sugerencia : Si estás harto de pagar comisiones escondidas y soterradas, si estás harto de confiar en esta caja y que ella no confíe en tí, si ya te enteraste de que toda la publicidad subliminal que promueven son un fiasco y una gran mentira, informate del banco menos engañoso y cualquiera será menos malo que la "Caja de Pensiones y Ahorros de Barcelona".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi no me cobran comisiones por cobrar cheques de La Caixa, sean o no de la sucursal.

A ver si es un timo de esa oficina...