jueves, 9 de julio de 2009

Un Dia de Playa y Drama en Es-Trenc


Hace años que no iba a Es Trenc y SesCovettes; ya que lo que antes era un refugio de paz, solaz, naturismo y desnudos, se ha convertido según ví, en destino multitudinario de gente nostálgica del pasado y paseo familiar de personas de Palma , Campos y alrededores.


A pesar de la afluencia exponencial de visitantes, no ví, ninguna nueva ni mínima infraestructura, para facilitarles el paseito de fin de semana a ese sufrido turista local que quiere disfrutar de unas horitas de playa, en plan económico y sacrificado.
Sin embargo, lo primero que detecté al irme acercando a la ansiada playa, fué un fuerte y nauseabundo olor a mercenarios y depuradas formas de prácticas municipales mafiosas.

Digo esto, ya que Campos ha hecho todo lo imaginable, para que el proletario e inocente paseito a una zona de tu tierra, te salga un ojo de la cara y la mitad del otro, pagando un parking que de seguro pertenece a algún cacique amigo de políticos, a una tarifa de vergüenza, 1000 pesetas, lo que significa a vuelo de pájaro una caja diaria de fin de semana, que bordea los 4 millones.
¿Es ético cobrar tal disparate y no dejar ninguna alternativa de aparcamiento para pobres infelices que se sienten con derecho a disfrutar también de un día de playa ?

¿Es decente, poner a policías locales, talonario en mano, que con un celo adoctrinado, recaudan otros tantos millones a costa de pringaos que pisan el palito que convenientemente coloca en la calle el mismo ayuntamiento?

Para mas Inri, después de que algún padre de familia, de por terminado el recreo del pesado y caro día y haya salido de la zona pública en la que no le quedó mas remedio que pagar menuda exacción, en la primera rotonda en dirección a Palma, está la Benemérita, también al servicio de la comunidad, aportando su granito de arena en castigar al triste currante que tuvo la mala idea, de "disfrutar" de un lindo y fraterno Dia de Playa.
Quizás no importaría, sentir que eres el elegido para mantener tanto vicio institucional, si vieramos al menos, que estas autoridades del feudo, gastaran en adecentar algunos accesos que dan la imagen de total abandono, de películas apocalípticas o propias de barrios del Bronx .

La fotos en el encabezado hablan por si solas.


No hay comentarios: