lunes, 13 de julio de 2009

Paseo Nocturno por Palma

Siguiendo con la zaga de lo que sufrimos los ciudadanos locales y comunes, en cualquier incursión paseística o de divertimento por Mallorca, les relataré un episodio que se repite cada vez mas, en este caso en Palma.
Sabemos que los aparcamientos son un bien escaso y dificil, sin embargo muchos conductores, estrechos de mente, ignorantes y con actitudes miserables, ocupan con sus coches de medio pelo, espacios en que cabrían facilmente dos vehículos, dejando en la indignación a los que buscan desesperadamente en ciutat, un sitio de parking.
Curiosamente esto no ocurre con vehículos de alta gama y de mas de 20.000 euros, ni con los humildes y baratos,de menos de 1000, quedando al descubierto un fenómeno sociológico dificil de comprender, para esta clase de conductores de este segmento de coches clase media burgesa con poca materia gris.
La otra incidencia segura que sufrirás, será las coacciones de los gorrillas, que ven en la vía pública, su coto de caza privado, en los que te sentirás tan intimidado, que no te quedará mas remedio que darles mínimo 1 euro, ya que menos y nada, pueden tomarlo como un insulto y convertir tu salida o paseo en una pendencia o conato que arruinará tu noche de solaz.
Salir sin coche, pensando que podrás contar con un taxi para tu regreso, es una quimera, que si estas dispuesto a experimentarla, te verás caminando con tu novia con sus tacones en la mano, ya que estos otros impresentables, atienden las carreras que les convienen mas, dejando el servicio público que deben brindar, a su suerte y en letra muerta, dificil e inútil de denunciar.
¿Ciudad Europea?...... de Europeo, solo los precios.

No hay comentarios: