viernes, 31 de julio de 2009

Ramón Socías, Responsable de la Seguridad


El delegado de Gobierno y responsable de la seguridad en Balears, Ramón Socías, se ha mostrado a raíz de lo ocurrido, como un buen orador, un excelente aunador de hipótesis y por supuesto a aflorado su inmejorable perfil telegénico ante las cámaras de los diversos medios que se han desplazado hasta Mallorca, a cubrir tan luctuosa noticia.

Pero el caso es que este personero, como todo cargo político, ha carecido de oficio, de experiencia y conocimiento para el cargo para el que fué designado, ya que su misión y su trabajo, es exclusivamente evitar lo que ha ocurrido, cosa que por supuesto demuestra su inoperancia, y lo desnaturaliza absoluta y evidentemente.

Creo que después de los actos oficiales y de toda la parafernalia que acompañan estos acontecimientos, se debiera cuestionar seriamente la continuidad de Socías al frente de nuestra seguridad, lo contrario sería reconocer, que esté quien esté a cargo de ella, si algo trágico tiene que suceder, sucederá igual, dejando claro que el puesto (y el sueldo)es del todo inútil.

Aunque siguiendo con la zaga de los procederes de los señores políticos, en cuanto a aferrarse a sus cargos a costa de lo que sea, a pesar de las evidencias de sus ineficacias, el señor Socías debiera adelantarse en poner su puesto a disposición de sus superiores, lo antes posible; sería de bien nacido y un acto de decencia muy respetable.

Por añadidura, las jefaturas de los cuerpos de Policía y Guardia Civil de Baleares, debieran seguir ese mismo ejemplo.

En relación a la Policía Local de Calviá, su consejal de seguridad, tan denostado y cuestionado por sus procederes y por supuesto su alcalde, que tendrá que cargar con el triste estigma de sufrir las primeras muertes del terrorismo en Mallorca y en su propia casa, debieran replantearse éticamente las culpas que cada uno de ellos tiene en lo ocurrido.

4 comentarios:

guardia´n dijo...

Realmente, creo que a pesar de ser un politico que pàrace no quebrar un huevo, debe irse y dejarle el puesto a alguien mas capaz, aunque se haraá el tonto; al menos la cara ya la tiene.

Anónimo dijo...

Señor Socías, VAYASË y siga haciendo nada en su empresa familiar.

socias & rosello dijo...

Es increíble, la familia siempre lo ha querido fuera de los negocios, y por algo será, y nustro presidente lo coloca al frente de algo tan serio comop la seguridad, es que esto solo ocurre en Mallorca.
Preguntenle la opinion verdadera que tienen las jefaturas de poolicia acerca de este señor y Chapeu, sabran lo inepto que es.

Harakiri dijo...

VAYASE; Sr Socías, en Japon a un responsable de la seguridad que le ocurra esto, se suicida al otro día, aqui se van de rositas.
IMPRESENTABLE