miércoles, 3 de diciembre de 2008

Como Mataron La gallina de los Huevos de Oro en Mallorca

Desde hace mucho tiempo, muchos empresarios y comerciantes en Baleares, se apuntaron para intentar matar la gallinita de los huevos de oro, que por mucho tiempo nos dió de comer, y a pesar que era algo impensable que ocurriera, terminaron por conseguirlo.
Ya lo decía este blog el año pasado, que una de las obseciones, de cualquiera que haya puesto un chiringuito relacionado con el turismo o no, era hacerse rico en el menor tiempo posible, aunque poco a poco nos condenaramos a sucumbir a nuestra propia avaricia que terminó por romper el saco.

Estas malas costumbres, aprendidas en la ultima generación, sumadas a la severa crisis que nos comienza recién a asolar, dan como resultado un muy negro futuro, no solo para la próxima temporada, sino que una ruina ad-portas que será muy dificil superar.

Reflexiono acerca de esta grave cuestión, cada vez que me encuentro con establecimientos que insisten en seguir con prácticas que rayan en el abuso acerca de cobrar precios , sin darse cuenta todavía que ellos son los únicos perjudicados. El caso mas reciente, el de un localcito situado al final de calle Sindicato, llamado "Sal Dulce" ,sin muchas pretenciones y supuestamente dirigido a clientela local y empleados de la zona, pero que sus precios son propios de un Club de Golf, de un hotel 5 Estrellas, que ni siquiera allí, se atreven a cobrar.
-- ¿Es normal que dos simples cafés sin galletitas de por medio, c0n vistas a ninguna parte y servicio cutre y mal educado, puedan costar 1000 pesetas?
-- ¿Será digno y justo que un mallorquín o peor aún, un turista pague tal cantidad de dinero en la calle, siendo que en pleno paseo marítimo, con vista al mar y una atención de lujo es mas barato que esos seis euros?
Cuando digo lo del asesinato de la gallina de los huevos de oro, este comerciante ha sido uno de los cómplices de tal muerte, con la gravedad añadida , que el aún no se entera.

No hay comentarios: