lunes, 22 de septiembre de 2008

Políticas Poco Agraciadas




Será también digno de un estudio científico, el porqué la mayoría de las mujeres con cierta relevancia política son bastante dejadas de la mano de Dios en relación a los atributos físicos que se entienden por bellos o atractivos.
Vamos a ver, si comenzamos por el ámbito internacional, podemos citar a varias, aunque si el lector lo prefiere, podemos echarlo a votación (no se como esto no lo han ideado con el fín de olvidarnos un poco de las crisis). Angela Merkel, Michelle Bachelet, Ellen Johnson-Sileaf, Mary Mc Aleese, Khadela Zia, la inolvidable Margaret Tatcher y la reina de ahí mismo. Aquí en España, podemos enumerar a varias con el mismo estigma de "poco agraciadas" como Dolores de Cospedal, Fernández de la Vega, Espe Aguirre, Soraya Sáenz, Carme Chacón, Ana Botella y aunque no es política pero si de sangre azul, la mismísima señora del Jefe de Estado, en fin, bastante larga la lista que queda en el tintero.
A nivel balear, Fca. Armengol, Catalina Cirer, M.A. Munar, Aina Calvo y también varias etcéteras.
Que pasa, ¿ Que una tía guaperas, exuberante, sensual y atractiva físicamente no puede abrirse camino en la política?, o es que la belleza (según el infinito debate) no es compatible con la inteligencia y capacidad.
Lo cierto es que salvo honrozas excepciones, (Tzipi Livni, Kirchner, Hilary y Sarah Palin) la regla es que las políticas sean derechamente feas.

No hay comentarios: