lunes, 4 de agosto de 2008

La Piscina de Pedro Jeta Ramirez, Todo Sigue Igual


Ya no es noticia la burla flagrante que durante todo el año hace Pedro Jeta Ramirez y su polémica piscina, aunque sigue humillando a sus detractores, que ven en este gallito, que valiendose de su posición y amistades gana por noqueada el travesti editor.

No solo ha sido contumaz con su negativa a derrumbar el capricho, sino que el estado pone a su disposición, personal policial en exclusiva, que pagamos todos los ciudadanos con tal que semejante personalidad pase sus vacaciones sin contratiempos.

No fué suficiente la campaña mediática de los diarios mallorquines, ni la valiente y sistemática lucha infructuosa de algunos políticos regionales, que vieron como la justicia privilegiaba siempre al granuja y no la dignidad provincial, lo que ningún mallorquín bien nacido puede comprender ni tolerar.

Se que es antojadizo, pero este sinsentido tiene cierto parangón con lo que ocurre hoy con el escándalo nacional de Juana Chaos, que pese a que el gobierno, los partidos políticos todos, los altos jueces y la opinión pública critican y repulsan la libertad de este criminal, nada se puede hacer, porque la justicia ha funcionado en derecho pero ha fallado estrepitosa y vergonzosamente.

De Juana Chaos se rió de todo un país por un sistema que lo privilegió, Pedro Jeta se rie de toda una comunidad, de su sistema, de sus estamentos y de todos y de cada uno de los mallorquines, que ven como un foraster, puede hacer y deshacer con una costa que es de todos, a vista y paciencia de sus amigos influyentes, con los que la justicia nada puede hacer.

No hay comentarios: