miércoles, 16 de julio de 2008

Les Contaré Una Historia

Hace dos años, un chico Nigeriano, fué a hacer un trámite a la Comisaría Central de La Policía Nacional, y cual fué su sorpresa cuando lo dejaron detenido porque su foto según los agentes, no coincidía con la de él.
No voy a relatar lo que pasó en el interior de las dependencias policiales, (sería para otro artículo),lo que nos ocupa ahora, es que este chaval al momento de la detención, andaba en su coche particular y como buen ciudadano lo dejo aparcado con el correspondiente tiket de la O.R.A. en las cercanías del cuartel.
Al ver que su asunto iba para largo, les manifestó a los agentes su preocupación por el aparcamiento, a lo que le contestaron que "no se preocupara"que el coche sería revisado por ellos, por tanto estaba desde ese momento bajo responsabilidad policial.
El Africano pasó a disposición judicial, luego fué absuelto y aqui no ha pasado nada.
Pero hace un par de meses, se entera que el Ilustre Ayuntamiento de Palma lo había "cocinado" a multas (8 o 9 en total), por haber estado aparcado sin los correpondientes tikets, frente a la calle Ruiz de Alda N*2, lugar en el que el moreno nunca dejó su coche.
Las multas ascienden a cerca de 1400 euros, que son exigidos con los oidos sordos y contrarios a toda lógica y comprensión humana.
Demás está comentar, que el pobre individuo, con su mal castellano ha intentado infructuosamente de hacer que el sistema actúe con la minima cordura y ya ha recorrido todas las dependencias municipales con humildad pero con impotencia ya que ha presentado todos los documentos posibles e imposibles preocupado por las coacciones y amenazas de embargos y una serie de medidas coercitivas que están a punto de doblegarlo.
La historia es mas dramática de lo que parece, pero esto sucede todos los días con gente humilde
y desamparada cosa que este ayuntamiento "SOCIALISTA" permite con su burocracia desesperante y principalmente recaudadora, en la que ellos son jueces y parte y que rara vez dan su brazo a torcer y reconocen que se han equivocado.
Tanto afán voraz de recaudar solo es entendible por los gastos que generan tantos delegados, asesores, gastos de representación que la mayoría de las veces se ocupan en comilonas, eventos y Puticlubs de todas las tendencias sexuales y que por cojones tenemos que financiar nosotros.
Todos hemos visto peliculas medievales, en que el Rey mandaba a sus fuerzas a recaudar del pueblo pauperrimo, para mantener su vida de lujos y excesos. Pues bien, al saber de esas prácticas a travéz de películas, todos coicidimos en que eran tristes, abusivas y terribles, pero actualmente es exactamente igual o peor, lo que cambia es que ahora no te incautan el único cerdo que tenías para comer, sino que directamente te meten la mano en tu cuenta raquítica y después apañete como puedas, aunque te hayas quedado sin el dinero que tenías para la compra; a ellos le da igual. Saben que si reclamas, acabaras quedando en la cuneta, agotado y humillado y ellos con tu dinero............Joder como hemos progresado.

No hay comentarios: