viernes, 18 de julio de 2008

Justicia Española, Ruleta Caprichosa

Y arbitraria y pasota, de chiste y todos los adjetivos que sería largo detallar.
Cuantos errores en tan poco tiempo; el caso mariluz, el largo cuento de La Paca en Mallorca, el surrealista caso de Juana Chaos, el caso del ejipcio y compañía en el juicio de 11m, el caso de los Cortina y los de su calaña con corbata, el caso Vaninkof y su tía acusada erroneamente, en fin, una sucesión de absurdos. Los que tienen que estar encerrados estan libres y los que tendrían que estar libres estan encerrados, aunque esto puede cambiar en cualquier momento así como los fallos que dependen del ¿criterio-capricho?de las señorías de turno y del peso mediático del acusado-acusador.

Con respecto al actual juicio de El Solitario me pregunto ¿que hacen las madres de los guardias civiles asesinados contando su drama en los tribunales? . La pregunta es, porque creo que no tienen mucho que aportar, dado que no fueron testigos de los hechos y para contar el sufrimiento muy entendible que padecen hay otros canales, con lo que se evitaría transformar la justicia en un "Reality Show"con imágenes como la agresión por parte de ellas al "presunto" asesino y de los desplantes del mismo.

No soy muy simpatizante de los norteamericanos, pero no puedo imaginar este circo en algún tribunal de yanquilandia. Tampoco creo que sería posible, hacer una película de un caso que aún no finaliza, usufructuando gratuítamente las vivencias y delitos de una persona que por muy granuja que sea, requeriría de su autorización y/o pago para emitirlas.

¿Que pasaría si al final el solitario es absuelto? ¿Podría reclamar indemnizaciones,- no del estado, porque sabemos que eso aquí no se usa- sino de las cadenas que se lucraron de su caso?

Si unimos todo este enjambre de aberraciones judiciales con lo que se destapa hoy en Sevilla en la Jefatura Nacional de Policía, en que desaparecen decenas de kilos de droga desde el propio y resguardado cuartel, -ridiculizando al sistema, porque al no haber droga no existe evidencia del delito y por tanto, los detenidos por aquel alijo deben quedar libres- nos lleva a pensar sin dudas razonables, que los ciudadanos de a pié estamos a nuestra suerte y en la mas completa indefensión y orfandad civil, social y legal.

Por cierto, alquien sabe donde está PEPOTE.

N.del E: INDEFENSION= 1. f. Falta de defensa, situación de las personas o cosas que están indefensas.
2. f. Der. Situación en que se coloca a quien se impide o se limita indebidamente la defensa de su derecho en un procedimiento administrativo o judicial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Cuantos inocentes serán victimas de estar en la carcel?
¿Hay alguna fundación que se dedique a esta cruel, dolorosa y desesperante injusticia?

Anónimo dijo...

Pepote esta flipando, con fuero, dinero y vacaciones. Enterate

Anónimo dijo...

Pepote trabaja igual pero en las sombras y por libre. Tenía mucha información y contactos que era un desperdicio perderlos.
Es el típico caso en que la policía se mimetiza con el hampa y al final cuesta adivinar cual es cual.