miércoles, 23 de julio de 2008

Antonio Fontanet y la Carestía de los productos Mallorquines

Hace algunas semanas, publiqué la incomprensión que muchos consumidores tienen, del porqué los productos cosechados y elaborados en Mallorca son generalmente mas caros que los traídos o "importados" de la península o de la UE, inhibiendo con ello el apoyar la industria balear.
Pero la explicación no se hizo esperar, ya que en un reportaje de un diario también local, (que curiosamente también tiene precio de uno de fuera), se entrevista a un anciano comerciante mallorquín, que confiesa con orgullo que "maneja la totalidad del mercado agropecuario en Baleares".
En cualquier parte, esto se llamaría igual que un juego de tablero que comienza con Mono, pero aquí es motivo de orgullo enriquecerse a costa del payés y el consumidor.
También el Sr. Antonio Fontanet, dice desconocer el porqué del desface entre la miseria que cobra el agricultor y lo que pagamos sus víctimas y que no sabe decirnos en que punto está el problema.
¿Será que tanto hemos engordado sus bolsillos que nos toma por tontos?
El problema, el desface y donde se queda la mayor cantidad del dinero que mueven los productos comestibles, ya todos sabemos donde se ha quedado.
No es de extrañar que uno de sus héroes y referentes sea el chorizo, contrabadista, pirata y banquero, Juan March, que una de sus máximas era : Roba un pan y te llamarán ladrón, Roba un millón y te llamarán estafador, pero si robas cientos de millones, te llamarán magnate y se arrodillarán ante tí.
Según lo visto en la actualidad, este referente mallorquín tristemente tenía razón. Así nos va.
Enhorabuena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que a este veterano alguien se la vaya a arrodillar, como decía nuestro heroe local March