domingo, 25 de mayo de 2008

Chiquilicuatre y la Manipulación Borregil del Pueblo

El fenómeno chiquilicuatre es una muestra de lo fácil que es manipular al pueblo.
El que una cadena deseosa por trepar rápidamente a cualquier coste nos bombardee con su poder mediático y económico con un producto circense, estrambótico, salido y fuera de lugar y que nos haga además aplaudirlo como borregos, es la evidencia que la Tv nos hace a nosotros y no al revés.
Al menos el Chiquilicuatre fué el mejor representante y reflejo ante el mundo, de como está, lo que somos y lo que es España.
Para continuar con esta saga de particulares representantes, el próximo año nos podríamos presentar con Jesulín cantando, mientra desangra a un toro tan atontao como él. Fliparíamos seguro.
Nota del Editor: He puesto la foto animada de un burro debido a que sería otra alternativa para que nos representara. También esperemos que aquí en Mallorca, la famosa Chiqui de Puerto Andratx no tenga nada que ver con este chiqui-licuatre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que no has entendido el mensaje de la cancion de Chikilicuatre. El bombardeo mediático de La Sexta ha existido, pero el objeto de tal bombardeo, que no es otro que una sátira de multitud de cosas que nos solemos tomar en serio.
Lo que hemos aplaudido es la mofa, la chanza y el escarnio de tanto cantantillo suelto que cree hacer algo con cierta calidad.
Lastima que no lo hayas sabido apreciar...lo hubieras disfrutado mucho.

Anónimo dijo...

Según comentarios del chiqui chiqui, ahora resulta que hay que buscarle el trasfondo filosófico al chiquilicuatre.
Prefiero seguir en la ignorancia.
Buen artículo aunque incompleto.