sábado, 19 de abril de 2008

Telma Ortiz y La Guerra a la Prensa Rosa

FASCINANTE el pollo que se ha montado por el desplante de la plebeya salpicada de nobleza Telma Ortiz.
Interesante, porque no solo está en juego el que un Juez falle a favor o en contra de la causa iniciada por la hermana de la futura reina, sino porque ese fallo, sentará un precedente o como dicen los picapleitos, "jurisprudencia",en relación de los limites que tendrá la muchas veces mal llamada Prensa a contar de ese fallo.

NO dejo de encontrarle razón a la delgadita recién parida de reclamar su derecho a la intimidad, pero esto de querellarse contra medio centenar de medios, que nos guste o no representan el cuarto poder, es meterse -como se dice-, con la iglesia.
También es cierto que los medios y periodistas que hoy rasgan vestiduras en nombre de la "Libertad de Prensa", sufren del doble estándar, de hipocresía y porque no decirlo, de cobardía también.
Digo esto, porque ningún periodista ha tenido los cojones de acosar, molestar o intentar entrevistar al ex marido de la princesa Leticia, siendo que es un personaje bastante interesante y que tendría mucho morbo y que podría dar mucho jugo, ¿Vosotros os imaginais porque no se meten con él?
Tampoco han tenido el valor de seguir e involucrarse periodísticamente en la vida de los parientes de Urdangarín.
¿Se imaginan porqué?
Los periodistas y los medios, se meten con quien pueden , no con quien quieren y cuando se equivocan y se meten en camisa de once varas , son los primeros en recular. O si no, acuerdense cuando les dió con acosar a la bataclana ligera de cascos Norma Duval y que cuando su actual marido advirtió a reporteros y periodistas de que la dejaran tranquila, se lo tomaron muy en serio. Y se lo tomaron en serio porque conocían de primera mano, las prácticas mafiosas de José Frade y a los que no le hicieron caso, les envió sus esbirros a sus casas, a fotografiarlos, filmarlos y seguirlos..................se aburrieron rapidito y Norma Duval jamás fué molestada.
Casos parecidos hay varios, casos de poderosos que no lo parecen, pero que tienen mas poder que la misma justicia y si los periodistas no se meten con ellos por cobardía, no me hablen ahora de la libertad de prensa y/o expresión.
Por ahora no nos quedará mas remedio que esperar el fallo de la pobre jueza a la que le llegó el menudo marrón, mientras, reflexionemos acerca de los muchos casos a lo largo de la historia en que el abuso de los derechos, terminó por conculcarlos.

No hay comentarios: