lunes, 4 de febrero de 2008

Matthias Kühn, Especuladores y el Jet Set Mallorquín


-No pude resistirme a la tentación de repetir un articulo de archivo, en el que hablo de un conocido y agasajado personaje de la vida social de Mallorca, el que ve a los mallorquines como indígenas y poco formados e informados, los que por un puñado de euros, le venden prontamente las posesiones heredadas de sus padres y abuelos, sobre todo si llegan en los bolsillos de este alemán que se baja de helicopteros, lo que según él los impresiona y hace que se bajen rápidamente los pantalones con los precios.....total como a los que venden no les ha costado.....(comentario escuchado en un selecto Club de Golf ).
-Hoy me enteré con sorpresa y humor, de que uno de los mas grandes, implacables y narsicistas especuladores inmobiliarios extranjeros, Mattias Kühn, del que hablamos, es también propietario del "Pueblo Español".........no se asusten, hablo de ese edificio en Palma en el que están representadas las diversas zonas mas típicas de España, aunque de seguir así, el nombre del edificio en cuestión será un paulatino sometimiento de esta isla hacia este cacique de Mallorca. Ya es dueño de gran parte del cerro de "Na Burguesa", ganado en subasta (que suerte) por poco mas de un millón, y de otros territorios de la isla, que muchos mallorquines ilusos, creen que son públicos y que son parte del patrimonio histórico, que debiera pertenecerles. Es patético el ver constantemente a autoridades locales, haciendose la foto y la pelota mutuamente quien sabe con que intenciones,con este pedante y pesado figurín alemán, con complejo de actor fracasado. También lo es ver como la prensa le dedica elogios, por sus interesados y muy comerciales y ventajosos eventos benéficos, quedando ignoradas y enterradas sus muchas responsabilidades en casos de movimientos urbanísticos poco ortodoxos.
-MALLORCA ES CADA VEZ MENOS DE LOS MALLORQUINES. ACEPTENLO Y VAYAN HACIENDO UNA VERSIÖN DE LA BALANGUERA EN ALEMAN;POR CIERTO CON EL CONSENTIMIENTO Y EL VISTO BUENO DE........................ HERR KÜHN & PARTNER
N.del E: Solo para los que llegaron a este articulo, están invitados a visitar la página específica, en la que se narra donde mas de un incauto se ha arruinado por hacer negocios con pelafustanes que montan en coches con chofer y donde cierta mercancía se consume y se transa en la mas completa familiaridad ,también les invito a leer el artículo titulado "Mallorca, Mafia y Pateras" del 21 de Junio del 2008 y se fijen en el último parrafo, el que le viene como anillo al dedo a esta esperpéntica figura.
20/9/2009 : A raíz de una advertencia (sic), proferida por una supuesta letrada de este güiri, con nombre de una cantante tetona, que quiere conculcar mi derecho a opinar y a la libertad de expresión que por mucho que no le guste al Sr. Kuhn aquí si existe, es que debo hacer el siguiente inciso ; "Las opiniones y comentarios de los artículos libremente aquí publicados, son responsabilidad exclusiva de los lectores de este blog y cualquier mordaza, coacción o intentos de suprimirlos, solo será por orden expresa de un Juez .

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado tarde nos dimos cuenta los mallorquines(algunos todavía no)de las intenciones de este señor, que llego de Alemania solo con el farol que lo caracteriza.
Mi casa se la vendí sin saber que era para él, ya que acostumbra a enviar terceras personas. Si hubiera sabido que era para el no se la vendia, por una cuestion de principios.
Tuve muchos problemas con la transferencia que el mismo creó aun no se con que fin.

Anónimo dijo...

He trabajado muchos años en su empresa. Le conozco bien y lo he sufrido aun mas. Es la peor persona que he conocido jamas y solo espero que "el tiempo ponga a cada uno en su lugar" y que le de lo que de verdad se merece.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaa, de verdad es muy pesado este güiri, va de personaje y hace esperar a su chofer horas sin dejarle posibilidad ni siquiera de comer un bocadillo o beber agua, porque si no lo encuentra en el coche lo despide de inmediato. Trata a sus trabajadores como a esclavos y si tiene la oprtunidad de humillarlos delante de gente,mejor, asi se siente poderoso. No sería raro que lo nombraran alcalde,por ahora esta postulando a comprarle a Grande el RCD Mallorca y así codearse con el Rey en los partidos de Madrid y salir en la tele. Es un payaso que se pasea en mercedes 500 slxcccwl......,aunque mas payasos son los que le hacen la pelota.

Anónimo dijo...

Despues de leer esto, me da risa que los mallorquines influyentes digan que trabajan por no perder sus raices ni su cultura, pero cuando vienen los alemanes o rusos con dineros para comprar su isla, se abren de piernas como puta barata, sin importarles la procedencia. HIPOCRITAS.

Anónimo dijo...

Veo que es mucha la gente que piensa igual. Es un explotador y seria muy conveniente que todo el mundo en esta isla supiera que clase de persona es. No es que compre la isla, es que la esta destrozando, por no hablar de Tagomago... Pero las autoridades se lo permiten asi que no se de que se quejan si se carga nuestras reservas naturales.

Por cierto, lo que hace con su chofer es solo un ejemplo de como trata a todos sus empleados y con todos mis respetos, no es de lo peor que hace. Trata a mucha mas gente peor.

Necesita llevarse un buen susto y con la condena que le cayo el año pasado parece que no ha sido suficiente.

Firmado:
Moonwalker

Anónimo dijo...

De muy buena fuente se, que en muy poco tiempo mas se destapará otro escándalo inmobiliario, con coimas millonarias, que salpicará principalmente a este chorizo y farsante alemán.

Le faltarán abogados para salvarse del talego y todo lo mal habido se lo tendrá que gastar en mas coimas para escaquearse de la prisión.
Aun no sabe que Mallorca es tonta pero traicionera y ahora le cambiará la suerte.

Anónimo dijo...

Mas que actor fracasado, yo diría que tiene cara de payaso.
La mujer es aficionada a llevarse platos de restaurantes, al llevarse comida para la casa que les sobra en las cenas que les invitan.
Lo dicho es absolutamente CIERTO,y a pesar de que ella tiene cara de mansa, en la casa tiene a Matthias como un calzonazo mas.

Anónimo dijo...

Sera la ex-mujer?

Anónimo dijo...

Matthias Kuhn es una buena persona.Yo lo conoci muy bien y les aseguro que tiene muy buen fondo.No es un actor frustado ni un payaso ni nada de eso.Es un empresario a quien las cosas han ido bien en el sector inmobiliario y desgraciadanebte eso ha despertado muchas envidias.Mirense a ustedes mismos antes de criticarle a el!!

Anónimo dijo...

Trabaje para el y puedo decir que Mathias Kuhm es un LADRÓN Y de los peores. Por favor no os dejéis engañar con la sonrisa de payaso.peor que la gripe A es un virus, difícil de erradicar.me imagino que el ultimo comentario es de su director del pueblo español, quien intenta limpiar su imagen. vaya trabajo que tienes carlito, pero tu tambien con menos poder eres de la misma vena.de todos modo seguro que caerán.Vaya fiesta que montare este día.

Anónimo dijo...

Joder, lo que se sabe por internet. Acabo de hablar con mi padre, para que paralice cualquier negocio o venta con este señor, las que ya estaban al caer.
Gracias a tantos anonimos que nos abrieron los ojos, Gracias.

scalextric25 dijo...

hola me gustaria conocerlo para comentarle algo sobre mi vida soy una persona de terrassa(barceola)y quisiera que se pussiera en comunicacion con migo

Anónimo dijo...

Es un autentico.....,.......,.....y mal educado.....le conozco hace años. Maltrata y presiona a sus trabajadores e insulta a gritos a los mallorquines siempre que puede.
Espero que algún dia todo el daño que ha hecho y continua haciendo, se le devuelva con creces

Anónimo dijo...

Hola,

En mi opinión es una persona que ha sabido rentabilizar y monetizar algo que los demás no han sabido. Soy una enamorada de Mallorca, quizás es cierto, puesto que no lo sé, que maltrata a sus empleados, quizás es cierto que es un mal educado, pero lo único que veo es que ha sabido hacerlo bien, ha sabido ganar dinero, ha sabido sacar provecho de la ignorancia de muchos y es admirable. Pienso que si muchos estuvieran en su situación tengo la certeza que hubieran obrado igual o peor.

Anónimo dijo...

Que buena pareja haran con Norma, a ver si le saca bien los millones.

Anónimo dijo...

Mi correo es
lcardenas79@hotmail.com
me gustaría hablar con ex trabajadores de khun. ¿Nos podríamos reunir este fin de semana?

Handicap dijo...

Handicap dijo...
Les conteré una anécdota en el Club de Golf de Andratx de Camp de Mar.
Un empresario obsesionado por estar entre la gente rica y famosa, se vio obligado a jugar al Golf y cierta tarde intentando apalear hacia el hoyo 2,la traviesa pelota fue a dar a la luna de un coche que circulaba por la rotonda de acceso al hotel Dorint quebrándola.
El dueño del coche,un mallorquín de cepa, no tuvo mejor idea que ingresar al club, pelota en mano,(la cual llevaba la inscripción inequívoca de ese selecto lugar) para comunicar la incidencia y alguna merecida indemnización.
Cual fue la sorpresa para el pobre nativo, que al hablar con el director Stefan Blocher, que estaba de copas en el restaurant, éste no solo lo ignoró y menospreció, y poco le faltó de echar al pobre reclamante a patadas o por la fuerza de algunos de sus esclavizados caddys.
¿Adivinaron quien era el torpe jugador ??
Creo que es tan torpe, que ni siquiera se enteró donde fué a dar su fallida pelota y lo que ella ocasionó.

18 de abril de 2010 15:54

Insolencio dijo...

Gracias por compartir la última anécdota, la edición de este blog, tiene otras mas cómicas, no obstante la que tu relatas era ya conocida.

Anónimo dijo...

El señor Kühn ha hecho buenas cosas para la isla, principalmente ha enseñado a trabajar de forma profesional al sector inmobiliario. Es cierto que tiene mala fama, la mayoría de sus empleados no tienen una buena palabra sobre él. Independientemente de quien él se cree, es un pobre pequeño empresario con una empresa que le debe de estar constando sudores el mantenerla activa.
Ha cometido el mismo error que miles de pretenciosos y arrogantes extranjeros. Después de tantos años en Mallorca debería de haber aprendido de la humildad y discreción que muestran los mallorquines con su dinero. A los mallorquines no nos gustan los horteras y el Sr. Kühn se ha comportado siempre como uno.

Anónimo dijo...

A todo cerdo le llega su San Martín.....

Anónimo dijo...

Que pasa, que te paga???. Por que parece que si..... Es un sinvergüenza de los pies a la cabeza. En Ibiza no lo queremos!!!!. Y espero verlo pronto en la cárcel.....

Anónimo dijo...

No sólo es Khun, los alemane son poseedores de 100.000 viviendas, vienen compran, construyen, trabajan entre ellos (existe un club de empresarios alemanes en mallorca), tienen su radio, su periódico etc... Si esto fuese así por cualquier otro colectivo de extranjeros inmigrantes pondrian la voz en el cielo, de que no se adaptan.... Pero como son alemanes y tienen dinero les besamos el puto culo. Clasismo asqueroso.. no se adaptan y estan comprando a modo de expolio con sus bancos, merkel etc.. El patrimonio histórico, el medio, la tierra y hasta la vida de las personas que trabajamos para ellos.

Anónimo dijo...

Mi vecina trabajó bastantes años para él y no dice ni una sola palabra buena. Por lo visto es un maleducado impresionante, por decirlo muy muy muy suavemente....
cuando el río suena..es que agua lleva
Algo de cierto debe de haber.