miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dolorosa Ignorancia

Según un estudio del grado académico de nuestros chavales ,estudiantes en España (informe Pisa), los resultados una vez mas han sido negativamente sorprendentes.
Una de las respuestas que mas me han llamado la atención y solo como un botón de muestra, es cuando les preguntaron sobre lo que significaba "años luz", las respuestas fueron las siguientes : 1) 1000 años ; 2) El año del camino de Santiago (¿?), en todo caso de todos, ninguno acerto ni medianamente.
La otra pregunta fué acerca de que les parecía la presidencia de España en su momento, de Azorín; a lo que las respuestas fueron bastante mas estrambóticas.
Es triste reconocer, que siendo la educación y la cultura, aunque sea la general,uno de los principales pilares de una nación,visto lo anterior, es fácil comprender la cada día mas común costumbre de los políticos (sobretodo los de derechas)de mentir descaradamente y en el mejor de los casos de distorsionar la realidad mañosamente en beneficio de sus intereses, sabiendo que se dirigen a un pueblo poco informado, fácilmente manipulable y con escazo interés de revertir tan penosa situación.
Lo importante para esa parte del pueblo, son los televisores de plasma, los móviles "guai", los coches tuneados, poseer radios cd que tengan mas decibeles que los del coche del vecino, desear o tener el Audi o el todo terreno mas grande en el que pueda ser posible parecer justamente lo que no son.

Mas que Mallorca al Desnudo es España al Desnudo.

No hay comentarios: