
¿Porqué el Papa que es un siervo de Jesús, vive como un rey, siendo que el que es su "jefe", tenía la humildad, la sencillez y la pobreza como forma de vida? Se imaginan que Jesucristo un buen día se apareciera o "aterrizara" justo en medio de la Plaza de San Pedro y alguna de esas inocentes monjitas que pululan por ahí, haciendo horas extras, le dijera a El, que es el "patrón" absoluto de toda esa parafernalia y suntuosidad que existe en el Vaticano y aquel hombre de blanco y anillo grande que aparece en el balcón del palacio, es su empleado y subalterno.
Seguro que el pobre hijo de Dios, pensaría que la puñetera monja le esta tomando el pelo, y creería que toda esa tela pertenece a esos que hace mas de 2000 años lo mandaron matar.
Yo creo que si alguna vez, el pobre de Jesús pensó en volver a la tierra, su padre le hizo desistir de la idea, para no complicarles el negociado a los curas, ni tener que despedir a tanto zángano que han hecho de la Fé , la mayor y la más grande industria comercial en la historia de la humanidad.
Seguro de que Dios existe, pero no así como nos lo han pintado. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario