domingo, 28 de noviembre de 2010

Mas; Guanyador de la Generalitat de Catalunya


Siendo las 9 de la noche y sin aún visualizar el resultado final (aunque esperado)de quien será el favorecido de reinar el cortijo de Catalunya, solo me impulsa una cosa, el de rogar, implorar y aullar si es menester al que se lleve el gato al agua,lo siguiente:

Que deje aparcada de una buena vez tanta tontería soberanista, independentista y nacionalista. La gente ya se dió cuenta de que solo es una manipulación perverso-oportunista para desviar la atención del pueblo, para que no se enteren ni se pongan a pensar en el 3%, ni en como se llenan los bolsillos los amigos que nunca les faltan o los que apoyan con sendos talones las candidaturas de los caciques conocidos.

Que de un respiro de una buena vez al pueblo llano, al currante catalán, al usuario de las carreteras, de los parkings y todo el entramado que cobra tarifas lacerantes y que ha expoliado el bolsillo del ciudadano de a pie.

Que no repita a los mismos que en su día Pujol regaló conseciones ni repitan con Mas los privilegiados y receptores de prebendas de siempre, que en contrapartida empobrecían Mas al descamisado de siempre, mientras ellos se forran y reforran.

Que deje de fustigar a tanto pequeño comerciante y que lo dejen rotular sus reclamos y etiquetas en el idioma en que el pobre infeliz quiera y piense que puede rentabilizar mas su negocito, sin miedo a que los inquisidores de la Generalitat lo empapelen a multas.

Que los hijos de los dirigentes catalanes, estudien y "se pringuen" al igual que todos los mortales en colegios públicos y que dejen por ende decidir en cual lengua oficial quieren recibir la enseñanza.

Que nada impuesto funciona, que la libertad con la que todos se llenan la boca sea en realidad manifestada en todos los ámbitos públicos dejando atrás reivindicaciones espúreas , conflictivas y anacrónicas.

Que dé un golpe de autoridad a la policía autonómica, para que en el interior de sus cuarteles no ocurran esos hechos que humillaron a todo un país y que dieron la vuelta al mundo al ver como utilizaban prácticas que creíamos habían quedado en el olvidado fascismo que tanto daño hizo al pueblo catalán ya sabemos por quien.
Que aproveche a la vez de humanizar y darle un golpe de timón a esa fuerzas policiales que al turista le saben a "ciudad ocupada" al menos en BCN.

Que razone en la ridícula, injustificada y recaudatoria medida de limitar en 80 K/h la velocidad en las autopistas, que si las pagamos y seguimos pagando a precio de oro, al menos no sentirnos delincuentes ni ladrones, ni atemorizados de que nos saquen una foto que nos saldrá carísima, por querer optimizarlas reduciendo tiempos de desplazamientos en la ajetreada y estresada BCN.

Arturo Mas, esperemos que tu cara y fama de pesado, de tu aire de guaperas trasnochado y prepotente de cabaret, nos sorprenda con medidas que tiendan a hacer la vida de los que viven en alguna de estas cuatro provincias, un poco mas llevadera, mas optimista y lo que es mas dificil...Mas barata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este tio se cree un dios y espera que los catalanes le traten de dios

asesto dijo...

Bordado el artículo, lo felicito, no soy catalan pero vivo o sufro encatalunya hace dos decadas.
Seguiré su blog.