lunes, 23 de agosto de 2010

El Agosto Violento de Mallorca


Después de una corta vacación; Sí, así en singular; porque para vacaciones no alcanza ; me encuentro con algunas novedades locales y nacionales un poco preocupantes y que tienen que ver con la creciente moda de hacer justicia por propia mano, como si se tratara de una nueva moda o producto de la ociosidad producida por el desempleo.

La semana recién pasada, un veterano de apellido Serrano, sospechoso de la desaparición de una anciana rentista inmobiliaria , de cara agria y de pocos amigos, fué agredido alevosamente por un grupo de mancebos de alquiler, quienes como aprendices de sicarios , seguro recibieron sus emolumentos que querrán repetirse.

En nuestra querida , azotada, convulsionada y mal gobernada Calviá, también esta semana, otro grupo de valientes vecinos, agredió a pedradas a supuestas prostitutas africanas, queriendo - me imagino - imitar a muchos países árabes, en donde se apedrea, lapida y mata a mujeres que según los preceptos mahometanos son pecadoras, cosa que muchos de nuestros ciudadanos y de seguro los apedreadores del fin de semana, condena en tertulias familiares y que simpatizan como buenos cristianos con la bíblica etaira Magdalena

En Madrid, capital de Reino, un veterano septuagenario, las emprende a tiros contra una ama de casa que osaba ir conduciendo un coche y que mas encima le quitaba el paso, matándola con alevosía, sobrada saña y una clara intención criminal. El marido se salvó por los pelos, pero como al ancianito de marras aún le quedaba munición, remató a la peligrosa conductora con un tiro de gracia en el corazón.
¿ Volveremos al tiempo del Far West ? ¿Deberemos como reza Charlton Heston (USA) tener el derecho como ciudadanos a armarnos como nos de la gana?. Si me lo preguntan a mí casi que me gustaría. De ser asi cada uno sabría cuanto vale un peine antes de acalorarse en una discución absurda e inútil ganando con ello que solo se llegue a las armas por estricta defensa propia. Además al saber la delincuencia organizada que les puede salir el tiro por la culata en cualquier robo en la propiedad privada, ganaremos la tranquilidad que esta nuestra justicia politizada no nos brinda.

En todo caso, de proliferar este tipo de ajusticiamientos, nos convertiremos en un muy corto plazo en otra ciudad Juarez, Tijuana, Medellín, Bogotá y otras menos conocidas pero no menos violentas y que despues no se pregunten los pusilanimes ¿ que es lo que pasa con la merma del turismo?

Ojalá que a ningún diario sensacionalista británico ni alemán ni turco, se le ocurra sacar partido de estos hechos, ya que de ser así comenzaría una campaña muy dificil de detener, con las consecuencias previsibles que esto acarrearía.

Ya me imagino los titulares : "Sicarios mallorquines ajustician a un anciano"
"Vecinos armados con piedras y garrotes agreden a mujeres africanas" ;
"Anciano pistolero asesina a una veraneante madrileña " ;
"Inmigrantes peruanos golpean brutalmente a lugareño, a la salida de la discoteca que frecuentaba Claudia Schiffer en Puerto Andratx ".

No me digan luego que no les advertí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no "advirtiente": En "Última Hora", como en "Diari de Balears" los titulares fueron mucho más ultras que tú, del estilo "Los vecinos temen represalias". El mundo al revés.
No os tenéis que esforzar tanto, los poderes y los medios os lo dan todo muy masticadito, no hace falta fascistear tanto.

Perséfone dijo...

Da miedo el extremos al que estamos llegando.

Me acuerdo a menudo de ese tipo de situaciones en que algún menor la lía y todos nos llevamos las manos a la cabeza y me pregunto ¿qué tipo de ejemplo les estamos dando?

Un saludo.

Juan Duque Oliva dijo...

LA realidad es mucho más que cualquier película

eclipse de luna dijo...

A veces (muy a menudo ultimamente) me asusta la raza racional (porque somos seres racionales no?)...será que volvemos a nuestros principios y nos estaremos volviendo animales???.

Besos.
Mar