domingo, 13 de junio de 2010

Reforma Laboral, Otro Palo Pal Currante, SEGURO

No hay que ser brujo para adivinar por donde irán los tiros, acerca de la "esperada" reforma laboral, que tanto enjuaga el pobre ZP.
Es que los poderes fácticos, locales e importados ya le leyeron la cartilla, de que ésta es una oportunidad histórica e ideal de destrozar de un plumazo las reivindicaciones laborales que nuestros padres y abuelos consiguieron con esfuerzo y sangre.
Es claro que los trabajadores retrocederán 50 años en garantías y en salarios y que lo mas fácil con consecuencias mínimas es recortar euros y derechos a la sometida, obediente y mansa clase obrera y trabajadora.
Lo que ocurrirá es que cambiarán la reglas del juego en detrimento del currante, se dictarán decretos en los que se humillará mas a los cabeza de familia que deben llevar el pan a casa y se abrirá la puerta al despido arbitrario, antojadizo y se volverá al derecho de pernada y feudal por parte del patrón ( si quieres seguir con curro).
Lo increíble es que se derogarán leyes que en teoría protegían al trabajador, pero que en la práctica nunca se cumplieron y se abusó de los contratos basura, de medias jornadas en los que se trabajaban hasta 12 horas, en los despidos improcedentes en los que el currante debía esperar meses a que los juzgados lo atendieran, mientras que sin el finiquito firmado no podía acceder al paro ni comenzar a trabajar en otra parte, lo que lo obligaba a aceptar cualquier limosna del patrón en nombre de la necesidad y la desesperación.
Si así era en la mayoría de los casos en la actualidad, el compungido ciudadano ¿puede pensar que la inminente reformita le traerá ahora alguna alegría ?, ¿ o solo será mas miseria, abuso y los pulmones de los trabajadores puestos en bandeja de plata por un gobierno socialista a los "empresarios" prosélitos de Diaz Ferrán ?
¿Hasta cuando tirarán la cuerda ? ¿ Creen que la paciencia es eterna?

No hay comentarios: