miércoles, 2 de junio de 2010

Hotel Dulce Hotel, El W de Bcn, Todo Lujo, Menos los Sueldos

Intento ver este nuevo segmento de programas que a modo de reportajes, se adentran en lugares tanto pobres como ricos, en los que el común de los mortales no accede ni frecuenta.
Esta noche, vi lo que parecía interesante ya que quise recordar un par de noches que pernocté accidentalmente en lo mas "in" de los hoteles de Barcelona, el W.

.Pero este artículo no es para fardar de esas noches que no correspondieron a mi bolsillo, sino para llamar la atención de algo que se filtró en la entrevista a uno de sus super-empleados.
Habitaciones de 10.000 la noche, cenas para mascotas de 30 y 50 euros el plato mas los 80 que cuesta hacer dormir al perro. Este hotel va de tan pero de tan Guai, que las exigencias a sus empleados van al milimetro, deben hacer la pelota profesionalmente, deben dejarse la piel por el servicio, pero ¿adivinen que? ; la media de los sueldos de estos estoicos servidores no sobrepasan los 1000 euros.

Sería de una mínima justicia, que tanto lujo, tanta ampulosidad, grandilocuencia y precios astronómicos a todo, fueran también proporcionales a los salarios de tanto currante (casi 500 mileuristas) que dejan sus pulmones en ensalsarle la vida a clientes y accionistas, estos últimos, abusadores, sinvergüenzas y negreros, que se hacen un flaco favor pagando la excelencia del servicio al mismo precio que cualquier hotelucho de dos y tres estrellas paga a sus trabajadores.

Lo último que faltaría que con la inminente reforma laboral, esta cadena sacara también tajada y rebajara aún mas tan míseras nóminas.

¿Y mas encima salen en la tele ?

1 comentario:

Trabajadores W BCN dijo...

Jajajajajajaja, desde el W y de todos sus trabajadores, se agradece vuestra publicación.
Deberían felicitarlos los represetantantes de los trabajadores, pero ellos están demasiado ocupados en agradar y venderse a los socios y patrones.