martes, 23 de diciembre de 2008

Navidades, mas Chungas que Nunca

Es un clamor popular, el que estas fiestas serán mas chungas y tristes que la de años anteriores, quizás por la maldita crisis, desaceleración, ralentización o como quieran llamarle los expertos que cobran de nuestros impuestos.
Mientras tanto, las revistas de actualidad y del corazón, insisten en ponernos aún mas el dedo en la llaga, mostrándonos con lujo de detalles, de como pasarán estas fiestas, monarcas y gobernantes, en sus castillos de invierno, verano o primavera, también gracias a nuestros impuestos, y que por supuesto ellos no se privarán de nada, ni a sus hijos les faltará lo que a la mayoría de niños que tienen sus padres en paro, que se quedaron esperando ayudas que nunca llegaron, pero que se han vociferado a los cuatro vientos demagógicamente, y que si llegan a travez de ayuntamientos -como se dice-, ésta, quedará en el camino y solo servirá para agrandar el patrimonio de los señores alcaldes y consejales que tienen muchos agujeros que tapar.

Con respecto a mis deseos para el próximo año, que ya nos advierten que será peor (si eso es posible) es simplemente el siguiente :

1* Que los señores políticos y personeros públicos, hagan un sacrificio sobrehumano, e intenten robar solo la mitad que el año que se acaba, ya que desear que eviten su deporte favorito de manotear la caja ajena, sería una quimera.

2* Que las empresas millonarias, multinacionales, Bancos, Clubes deportivos , personajes y amigos , a los que el anterior gobierno les dió manga ancha para enriquecerse ilimitadamente; por esta vez paguen los impuestos acordes a sus ganancias y no nos timen legalmente a travéz de asesores financieros, expertos en hacer malabares y triquiñuelas tributarias para dejarnos solo a los pobres y currantes con todo el peso fiscal.

3* Que algún parlamentario se moje y vaya contra corriente, para defendernos de esas mismas empresas, que nos estafan legalmente con tarifas arbitrarias, cobros brujos, intereses usureros, seguros inútiles, alzas y burlas permanentes y diarias, que nos dejan en la mas absoluta impotencia e indefención a millones de ciudadanos.

4* Que se termine la letra chica en anuncios televisivos y de prensa, en contratos y acuerdos que benefician solo a los grandes; que el negocio de la banca sea menos lucrativo para esos pocos y mas dignos para los otros, en fin, que eso de la Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, sea posible para todos y no solo para los de siempre.

5* Que el Sr. que cada año en estas fechas, nos habla del afecto y solidaridad que siente con los desfavorecidos, y de los problemas que nos afectan a ¿todos? ,intente hacer el discurso mas verosimil, a pesar que no tiene la mas mínima idea, de lo que es la vida de un ciudadano común y corriente, y menos de las personas que pasan la noche tapada con cartones, a los que su única ayuda y consuelo, proviene de ciudadanos anónimos que hablan menos y hacen más y que están verdaderamente afectados y comprometidos con la injusticia social y no como un señor que si no es capaz de amarrarse los zapatos por si solo, tampoco es capaz de hablar sin leer, y eso que le pagan 11 millones de euros al año por ello.

Mis otros deseos, verdaderos y útiles, quizas los publique en la próxima navidad......si llegamos vivos a ella.

Un saludo del puto editor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

conmemoración del 779 aniversario de la conquista de Ciutat por parte del rey Jaume I
Garrido critica la ´miseria moral´ y la ´avaricia ciega´ de parte de los políticos

11:41



Carlos Garrido lee el pregón ante la mirada de la alcaldesa y el conseller de Salud. Foto: Lorenzo

NOTICIAS RELACIONADAS
Aplausos contra Son Espases e IB3, pero ninguno del PP. Diario de Palma
El periodista, escritor y rockero denuncia la corrupción, la "excitación del poder" y la "falta de respeto por el interés general"

RAQUEL GALÁN. PALMA. El periodista y rockero -como así se definió en el pregón- Carlos Garrido criticó duramente ayer a "una parte importante de la clase política" por su "miseria moral", "avaricia ciega", "excitación del poder, la pulsión de tener más y más, y por la falta de respeto por el interés general". La mezquinidad de estos "pseudogobernantes", en palabras del también escritor, "no es sólo predelictiva, incompetente y humanamente insultante. Resulta sobre todo ridícula".
Y recordó por qué: esta casta "ha estado más preocupada por la visa oficial, los viajes, los gastos de representación, por colar materiales de empresas amigas en las obras públicas, por cobrar favores o comisiones, o por disimular su ignorancia comprando arte, que por la factura moral del poder", afirmó Garrido en referencia a los casos de corrupción descubiertos recientemente.
Si algunos de estos políticos han sufrido, añadió, "ha sido en el momento de tomar la decisión de esconder los dineritos ilegales en las islas Caimán o en una abultada caja de Cola Cao".
Su alusión al sufrimiento es porque el colaborador de DIARIO de MALLORCA y pregonero de la Festa de l´Estendard de este año recordó una reflexión ajena que nunca ha olvidado: "Desconfía de los gobernantes que engordan cuando están en el poder". El "de verdad se siente abrumado por el peso de su responsabilidad. Sabe que cada una de sus decisiones, cada movimiento y cada palabra, afecta a miles de personas. Muchas de ellas desfavorecidas, sin recursos. Gente enferma, desesperada, en el paro, sin techo, con todo tipo de problemas. El karma moral de todo esto va a parar a la mesa del gobernante. Cuando es consciente, adelgaza sólo de pensarlo".
Parece que al rey Jaume I le ocurrió algo parecido con motivo la conquista de Medina Mayurka, cuyo 779 aniversario se celebra el 31 de diciembre. Conocido como el Conquistador, se ha convertido en símbolo "del buen sentido y el buen gobierno", recordó.

Destrozo de Son Espases

Por eso, Carlos Garrido cree que si el mañana homenajeado pudiese ver el destrozo que se ha producido en Son Espases -"el solar de la gran huerta de Medina Mayurka, a poca distancia del campamento de Jaume I"-, repetiría: "Vergonya, cavallers, vergonya".
A un buen gobernante se debe exigir "calidad humana". La gente de la calle "juzga con severidad silenciosa la política de agarrarse a la silla por ambiciones personales, las bregas internas de partido sin tener en cuenta el interés público, la cobardía de no dimitir cuando es moralmente inexcusable, la descalificación permanente como estrategia para disimular la ausencia de ideas", enumeró el periodista ante un salón de actos municipal lleno de "gente de la calle".
Carlos Garrido concluyó que la verdadera autoridad se gana con el "corazón" y la "integridad", por lo que instó a reivindicar que esta fiesta sirva para alzar el estandarte de "la ética, la honestidad, la humanidad y la inteligencia".

lagrancorrupcion.com dijo...

2008, EL CRACK. !FELIZ 2009!

Rafael del Barco Carreras

Un año mojón o hito en el antes y después de la Historia Financiera de España, y quizá Política. El crack de la Burbuja pone fin al espejismo del Desarrollo. De País emergente, y exigiendo ser la 8ª potencia industrial del Mundo, al incierto futuro. Causa, el desmadre, la corrupción, la ambiciosa estafa, el saqueo. Y se inicia el año, por las elecciones, negándose la crisis y con infinitas promesas, para acabar en profunda crisis y sumido el País en profundo desconcierto. Insisto y repito. Comparar 2008 con 1929, culpar a americanos, o al igual que en otras pequeñas crisis anteriores a los “tigres asiáticos”, al especulador Soros, o a las “nuevas tecnologías” del 2000, no es más que otra de tantas campañas de creación de “opinión pública” o simple cretinismo. Los culpables o culpable, el Cartel Financiero, los CINCO, BSCH, BBVA, CAIXA, CAJA MADRD, y el BANCO DE ESPAÑA o Gobierno, pues el resto de bancos y cajas juegan a favor de corriente con un escaso porcentaje de todo el dinero español.
2008, rompe los moldes clásicos de las modestas burbujas o pirámides, caso Torras KIO o Telefónica. Los cinco actores, como un solo ente actuando en una sola dirección y manipulando a todo un sector, la Construcción, crean la burbuja inmobiliaria, donde sin atenerse a ninguna ley de mercado financian terrenos y construcción hasta la locura de un millón de viviendas invendibles, y las dos o tres millones vendidas en el proceso, 2002 al 2007, se catalogan en más o menos como hipotecas basura, comprador de muy dudoso cobro o hipoteca por encima del coste real. La vivienda más cara de la zona euro. Mecánica operativa, se recalifica un terreno al que se le atribuirá un exagerado valor y que vía crédito enriquecerá a políticos, inmobiliarias, especuladores y “hombres de paja”, crédito al constructor financiando las abultadas certificaciones de obras, y más, vía hipotecas basura. Y el monopolio o dirección única es evidente cuando a menos compradores, más precio, y cuanto más endeudamiento de las inmobiliarias más suben sus acciones en Bolsa. Burbuja inmobiliaria y pirámide financiera, las dos a la par. La perversión institucional. Pero al tiempo que las instituciones agotan su caja o liquidez, los actores individuales alcanzan fortunas jamás imaginadas y sus “liquideces” rebosan saldos en dinero blanco y negro. El País que almacena más billetes de 500€ de toda la Unión. Y a la par que agotaban el ahorro nacional crean más dinero empaquetando créditos e hipotecas en las llamadas “titulaciones” colocándolas en el mercado internacional. A más basura más crédito.
Repitiendo las cifras de vértigo, 4.000.000 de viviendas construidas en unos cinco años, a un promedio de 30.000.000 de las antiguas pesetas (10 de coste real de la vivienda y 20 de pura basura y estafa) suman 120 billones invertidos ¡todos! por las instituciones financieras (unos 800.000 millones de euros) de muy dudosa o imposible recuperación. Y ni alquilando encontrarán una mínima rentabilidad porque no existen inquilinos que aseguren una renta a tan elevados capitales en teoría invertidos. Sin cuantificar la inversión y gasto público convertidos en elevados créditos en el Sistema Financiero. El “activo circulante”, ni circula ni circulará, y la cifra de lo “atrapado” suma más o menos las ¾ de todo el “pasivo” nacional (cuentas corrientes, de ahorro, y diferentes fórmulas o productos financieros) y una deuda externa no cuantificada pero que bien podría igualar los 800.000 millones de euros, y que al parecer, y con el aval del ESTADO, intentarán refinanciar hasta la eternidad.
Inflación, paro y quiebras, más cinco millones de inestables inmigrantes, empujados por la miseria y atraídos por un espejismo, pérdida de valor de las rentas y pensiones más bajas afectando a no menos de diez millones de ciudadanos, aumento de la miseria y marginalidad, al igual la lacra de la droga y la prostitución, un mercado, que éste sí, junto al de la “mano de obra”, ante la sobrante oferta, estabiliza a la baja sus precios… Y por suerte, y única solución, inyectándose por el BCE cientos de miles de millones de euros nuevos para que los actores del fiasco, LOS CINCO, BANCA CAJAS Y GOBIERNO no quiebren, provocando un “corralito”, el cierre de ventanillas… y sus autores, conscientes o inconscientes intermediarios, políticos, funcionarios y agentes, gerentes o tratantes, consoliden sus particulares multimillonarias ganancias, y así, una de las mecánicas al uso, liquidar sus negocios despidiendo plantillas con pactados despidos… el “gasto social” del que discursea el Presidente…y la adquisición o financiación a través de FAAF o ICO de los “activos basura” para salvar a las entidades financieras