sábado, 4 de octubre de 2008

TV Española y Su Cultura del Plagio


La televisión española no conoce la vergüenza, o si no ,miren la cantidad de programas que son burda y descaradamente plagiados hasta en los mas minimos detalles.

Veamos: Para comenzar "Big Brother", hace 15 años fué algo novedoso, diferente y vanguardista, fue copiado mejor o peor por mas de 20 países, no se si con o sin pago de derechos para su creador, el multimillonario holandés John de Mol, pero hasta el mas subdesarrolado de esos países dejo de emitirlo, porque ya olía a rancio, repetido y anticuado. Pero aquí en España, aún le sacan el jugo y nos hacen creer que es la hostia y lo mas de lo mas, riendose en nuestra cara al darnos de beber durante 10 temporadas esta agua de vater que nos induce al vómito, que mas televidentes que menos lo han tenido explosivo y nauseabundo.

"Tienes Talento", "Tu si que Vales", "Factor X", no solamente son un remedo o copia de "Got Talent", sino que hasta los 3 miembros del jurado, aparecidos y enchufados quizas con que méritos, intentan ridiculamente parecerse en lo físico, en lo gestual y hasta en los zapatos y el maquillaje a Simon Cowell (creador), Piers Morgan y mi queridísima robacorazones, Amanda Holden.

Al menos en Tu si que vales, se dieron el trabajo de maquillarlo de un ambiente distendido, humoristico y mas ibérico, aunque la jurado Noemí Galera, siempre me rememoraba a la exquisita presentadora británica, despues eso si de haberme zampado varios chopitos.

Enumerar mas programas de la Tv española que importan y copian versiones extranjeras, nos dejaría sin espacio el blog, pero lo que si está claro, que las cadenas, con la cantidad de millones que mueven y generan, debieran incentivar la caza de creadores de ideas y programas, de los que hay una sequía y carencia que hace que la vergüenza sea lo de menos con tal de llenar espacios de basura y de plagios cutres, mal hechos y baratos.
Despues Tele 5, tiene el morro de demandar a la sexta por derechos intelectuales, por poner imagenes que ridiculizan el medio y que nos divierten con su inédita idea y creación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A proposito, antes veía la noria, y esta noche al ver a un desconocido supuestamente gran hermano, la cambié a la sexta y flipe con un programa de sexo.
Good by Jordi