viernes, 5 de septiembre de 2008

El Duque. El Tuerto en un País de Ciegos

El que las seriales españolas sean tan malas y el hecho de que pongan algunos actores que han tenido tibios éxitos, no les asegura el share necesario para subsistir. Ejemplos hay muchos, Gominolas, la última de la Obregón (que ni siquiera me acuerdo), Lex, que no era tan mala pero no fué comercial y otras 3 o 4 que habiendo sido tan efímeras y sosas ni siquiera recuerdo sus nombres.
El que ahora nos condenen a ver la segunda edición de "Sin Tetas No Hay Paraíso",y nos la vendan como superexitosa, me viene a la mente eso de que "en el país de los ciegos ,el tuerto es Rey".

Digo esto, porque visto los fracasos de muchas producciones nacionales, el que esta serie, cuente con el único activo, de su título, de un guaperas con poco oficio y con una voz ronca ridícula que intenta un remake de Marlon Brando en el Padrino, basada principalmente en estereotipos (el chicle masticado por los malos,para hacerlos parecer mas malos, movimientos y muestras de armas desfasadas y sin sentido, el típico cigarrillo en la boca encendiendose, infaltable en películas de vaqueros de John Wayne o de Al Pacino, de machos recios un poco anacrónicos para lo moderno de la producción), para afianzar su condición de mafioso poco creíble, y por otro lado una muestra de coches de alta gama que quieren remedar malamente a seriales americanas o para tapar las carencias de los jóvenes actores con dialogos lentos y poco fluídos,la verdad, es una pena, pero no queda mucho detrás de esta débil artillería, que remata con un fondo musical totalmente disonante con la trama.

Se salva el trabajo de cámaras, un director que intenta darle vida al guión, una producción que tiene presupuesto, pero falta lo mas importante.........personajes creíbles
que nos transporten al mundo que quieren crear y no haciéndonos ver al actor y no al personaje.

Pero bueno, como el resto de las producciones de las que hablo ya estan en la papelera de reciclaje por malas, el que sin tetas tenga "éxito"no es porque sea buena, quizas sería mas justo calificarla como menos mala y por último, hay tan poco que ver, que sigo pensando que el dicho "en el país de los ciegos ,el tuerto es Rey"le viene a esta serie como anillo al dedo.

Resumen: Una serial dirigida a colegialas púberes con exceso de hormonas y a chavales chulos que imitarán e imitan la chulería histriónica pero barata del Duque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De lo que usted no se ha dado cuenta , de que esta serie es una parodia de mafiosos, una caricatura y por tanto se sobreactúa.