sábado, 21 de junio de 2008

Mallorca, Mafia y Pateras

Es curioso que las tantas mafias que conviven juntas (pero no revueltas) en Mallorca, vivan generalmente en la inmunidad policial y judicial. El desplante de la justicia de Garzón de encausar a algunos rusos, es comparable a tomar la sopa con el tenedor, o como se dice, solo la punta del iceberg.
En condiciones normales si por ejemplo la policía ve a un zenegalés o africano, caminando porPuerto Portals, es
rápidamente conminado identificarse, siendo que seguramente anda en busca de trabajo o paseando (también pueden pasear por Portals ¿no?)
Sin embargo en ese mismo contexto, en el mismo lugar, deambulan por encima de sus narices, personas extranjeras vestidas de Armani, portando cantidades nada despreciables de lo que ustedes se imaginan, no obstante muchas de ellas sin su situación de residencia en orden, pero ¿cuál es la diferencia entre la criminalización del primero y la impunidad de los segundos?
La diferencia Ud. ya la adivinó, es que los segundos se dezplazan en coches de 60.000 para arriba, y la policía tiene esa especie de complejo de inferioridad ante el poderoso, que si no tiene una orden expresa de arriba, no se atreve ni siquiera a pedirle el permiso de conducir, ni menos a darle el "alto", permitiendo con ello que casos como el de la mafia rusa y las otras (incluída la local) tengan via libre para las movidas que quieran.
Me parece que se lucha mas contra la inmigración pobre y de pateras, que contra estos grandes conglomerados económicos ilegales, pero ¿porqué?. Pues porque gran parte de la estabilidad de la isla se debe a sus aportes malhabidos y porque normalmente estos delincuentes importados, son blindados por empresas principalmente inmobiliarias, que los miman y pelotean asquerozamente, para luego sacar su tajada a sabiendas de donde viene ésta.
La lista de empresas en Mallorca, familiarizadas y relacionadas con estas prácticas y con estos capos, que los llegan a ir a buscar en helicópteros al aeropuerto, se pueden ver diariamente en la prensa, pero no en las páginas rojas o de sucesos, sino en las de Vida Social, retratados con la crema y nata de la Jet Set criolla, en sus conocidas "Charity Partys"que auspician interesada y cínicamente.


Es lo que hay, tristemente para nosotros, pero Es lo que Hay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder amigo,con su articulo hasta me emocione.Es +o- lo que todos sentimos, pero la rutina de nuestra vida por ganarnos la misma, nos hace pasar de esta hipocresía pero que a veces indigna.
Deseo que sus articulos sirvan para concienciar, aunque pienso que como usted dice, sea tomar sopa con tenedor.
Gracias y ojala publique mi coment.

Anónimo dijo...

aquí reconocer ser racista en publico es mal visto, pero en cuarteles y en privado, es un hecho que el trato es diferente.
A ninguno de los que se dicen NO racistas les gustaria una familia de subsaharianos o gitanos como vecinos. Hipocritas

Anónimo dijo...

Oviamente es mas agradable tenet detenido aun tio que huele a hugo boss que a un africano que huele a sudor