domingo, 4 de mayo de 2008

Productos Mallorquines Caros


Hoy he confirmado la incomprensible situación de que en los supermercados de Mallorca los productos mallorquines son los mas caros.

Cuesta entender que un producto local , que no requiere traslados de grandes distancias ni transporte marítimo o aéreo, excedan en mas de un 80 % a uno peninsular o importado.

Intento como todos, de favorecer una industria local, por un asunto de sentido común, por la frescura de estos productos y por un asunto de solidaridad provincial, pero con precios tan arbitrarios y estúpidamente inflados, no nos queda mas alternativa que prescindir de ellos.

¿ Será que los productores alimenticios mallorquines se han contagiado también de esa enfermedad balear en que hace que las personas se empecinen en hacerse ricas lo mas rápido posible a costa de lo que sea?
Los huevos , la leche, el pollastre, el demasiado ponderado tomate ramillet, que tampoco es pa tanto y muchos otros productos son vergonzosamente caros.
Lo del pescado y mariscos son cuento aparte, ya mas de una vez he tenido que aplicarme para explicarle sin éxito a un extranjero, el porque viviendo en una ISLA, rodeada de mar, el pescado sea un lujo en toda regla. Por supuesto he omitido lo que todos sabemos, que también con los productos de mar, hay unos pocos mayoristas que se forran especulando monopolizando e incrementando 10, 20 y hasta 30 veces el precio real de tales productos a vista y paciencia de autoridades que no se mojan.

Lo claro es que actualmente el horno no está para bollos, y lo de matar la gallina de los huevos de oro aun no ocurre, pero cuidado que ya está agonizando.

No hay comentarios: