sábado, 22 de marzo de 2008

Semana Santa , Santo Show


-Hace ya varios años, que cada semana santa, me cuestiono el valor que le dan los cristianos confesos y los no tanto a estas fechas.
-Lo que aprendí a la fuerza en colegios "caros y católicos" (esta dualidad es normal), es que la semana santa era una fiesta de guardar, de austeridad y de ayuno; mi madre y abuela nos hacían escuchar solo música clásica y el ir al cine significaba ver solo "Vida Pasión y Muerte de Jesucristo", por supuesto que con entradas bastante mas baratas de lo que hoy cobran los monopolios de las salas.
- Las procesiones siempre fueron mas de gente del pueblo, de la clase obrera que necesitaba ser vista como fiel devota ante sus vecinos y párrocos dictadores y poderosos y si ello se conseguía ayudando a pasear por el pueblo a un mono de yeso revestido con pintura, mas status le confería al fiel.
-Lo curioso es que la iglesia al ver esta manipulación de los festejos populares tan enraizados, ha hecho la vista gorda por siglos, de la transgresión que significan estos rituales ante el 2"mandamiento del Decálogo Bíblico, que ordena claramente ""No te harás imagen de escultura, ni de figura alguna de cuanto hay arriba""
-El propio Profeta Jeremías, habló de que las imágenes religiosas eran como espantapájaros de meloneras y advirtió de su inutilidad.
-El que la iglesia siga rentabilizando $$$$ el culto a las imagenes de Jesús ,la virgen y otros santos, que expresamente prohibe su manual de instrucciones por antonomasia, me lleva a pensar si estos voluntarios de las cofradías ignorarán todo aquello o simplemente lo hacen con el afán de ser vistos por sus congéneres y así lograr una especie de respeto e importancia que nada tiene que ver con la fé.
-Está claro que cuando el hombre hace algo una tradición, sea esta contradictoria, mala, ridícula, cruel o en base a mentiras, es muy dificil desembarazarse de ellas, las corridas de toros es otro ejemplo de esta triste institución.
-Amén.....................y Felices Pascuas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja...

Vaya, vaya... Un señor iluminado.
Me encantan los delirios megalomaniacos de esas mentes limitadas, incapaces de ver más allá de su propia sombra.

Por cierto, eres muy feo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente todo esto es proporcional a la ignorancia y a vidas poco agraciadas.
Me parece que tiene que ver con eso de "darle circo al pueblo"

Anónimo dijo...

Tendran que pasar un par de generaciones para que esto deje de ser un show público y se remita a la privacidad de quien quiere festejar como le de la gana en la secta que mas le guste, lo demas es circo.