miércoles, 26 de marzo de 2008

"Diario De", el Programa de Tele5 que Descubrió la Pólvora

El tema del programa de Telecinco de ayer de su: "Diario De",en que denuncia abusos de empresas hacia el colectivo extranjero, hace parecer que la veterana y arrugada periodista Mercedes Milä ha descubierto la pólvora, jactándose con no poca prepotencia de su descubrimiento y denuncia.
¿Donde ha vivido esta señora que viene a mostrarnos ahora, miserias que todos cada día vemos, sufrimos y vivimos. Miserias que aquí en Mallorca se dan en demasía en relación a los que lucran a costa de la necesidad de los inmigrantes sin papeles.
Pero esta señora no sabe que no hay necesidad de carecer de papeles, para que el empresariado abuse con los que incluso tienen sus papeles en regla, sean inmigrantes o españoles.
Hay tantos en Mallorca que se han hecho ricos y siguen haciendose a costa del pobre currante, que ha llegado a crearse una página que publica una lista de los mas abusadores y miserables, gente muy respetable en el ámbito comercial de la isla, pero que trata a sus empleados como esclavos y que les pagan limosnas.
Es sabido por todos y las autoridades no estan ajenas a ello, la mala costumbre de los empresarios a cotizarle a sus empleados muy por debajo de los ya lacerantes sueldos, el no pagar horas extras, el intentar por todos los medios legales e ilegales de robarles derechamente dineros que pertenecen a los trabajadores, todo esto ayudado por contratos basura que se suceden infinitamente, a vista , paciencia y agüante del empleado, contando con la connivencia de las autoridades administrativas, que miran para otro lado, mientras estos inmorales se forran.
¿Cuantos de los que leerán este artículo estan contratados por 4 horas, siendo que en la práctica trabajan 10 o mas?
¿Cuantos restaurantes de manteles largos de la costa poniente que conozco, se aprovechan de la rotación de personal comunitario y no comunitario que viene a trabajar por vacaciones, ahorrandose con ello millones en Seguridad Social, haciendo con estas prácticas la piedra angular de sus ganancias ilícitas?
Sra. Mercedes Mila, su reportaje denuncia, es solo la punta del Iceberg y por ende lo mas fácil del trabajo periodistico que pretende hacer; esto es lo mismo que el asunto de la droga, quieren hacernos creer que pillando a unos cuantos camellos de poca monta, se está combatiendo tal flagelo, mientras los barones y mayoristas que todos conocemos bien, viven y actúan en la mas absoluta impunidad.
Comenzaré de a poco a sugerir sendas y profundas inspecciones (si hay voluntad de la autoridad por supuesto) algunos locales de restauración que infringen "presuntamente",sistemática y mañosamente la reglamentación : El restaurante o trattoria "Al Ponte" ubicado en Puerto Andratx, tienen abierto todo el año de las 10 a las 24 horas y sus empleados trabajan todo el día con turnos partidos, lo que le deja al dueño la triquiñuela de hacer contratos por media jornada y dejar de tonto al sistema fiscalizador que no lo pillará.
El exclusivo Restaurant Campino en Camp de Mar, que ha atendido a lo mas selecto de la aristocracia y la realeza, es otro que ha lucrado a costa de cientos, SI, CIENTOSSS de trabajadores que han pasado por ahí, y que si la Seguridad Social, les auditara seriamente, vería sin duda que a traves de su existencia no ha contratado a mas de cincuenta, todos ellos a media jornada y todos con categoría de ayudantes, para así burlar mejor al sistema y al trabajador, que la mayoría de las veces por su desconocimiento de la lengua y de las leyes son ignorantes de lo que son víctimas.
Es Mallorca Al Desnudo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque nos duela e incomode, hemos creado un monstruo que es la TV en una criatura comercial, inhumana y perversa.

Anónimo dijo...

Parece que te equivocaste de articulo