sábado, 3 de noviembre de 2007

Cocaína, Policía, Políticos y Ofertas de Trabajo

EE.UU.ha negado la residencia a una cantante y a un vividor de nacionalidad española, porque se demostró que eran consumidores (y compradores)de drogas duras.
-Por eso a veces me encantan los americanos, porque ellos van a lo suyo, sin importarles si son famosos, famosillos, políticos o millonarios, el que tiene que rendir cuentas lo hace, y ahí no existen los chulitos, ahí es la ley de caiga quien caiga, la policía actúa y cumple con su deber, sin intimidarse si detienen ebria a una Paris Hilton, Bruce Willis, Mike Tyson o Mel Gibson; o sorprenden a un Hugh Grant o George Michael practicando sexo en la vía pública; el procedimiento se ejecuta igual.
-¿Pero que pasa acá en Mallorca en particular y España en general?, ¿Que acaso, aquí solo andan los ciudadanos comunes y corrientes colocados y/o en posesión, que son detenidos y/o sorprendidos?
-Pues no, aquí no es que falten personajes públicos que andan mas colocados que Pete Doherty (por cierto detenido por la policía en Londres), sino lo que falta, son policías que apliquen la ley a todos por igual, que no sucumban a llamadas telefónicas de autoridades que quieran interferir a favor de algún conocido o familiar y de dejar procedimientos nulos porque se trata de "colaboradores"o porque son "hijos de",o simplemente, porque los agentes piensan que si encausan a algún influyente, sufrirán represalias.
-Creo que un flanco importante por donde luchar contra la droga, sería que por ley se autorizara a los seleccionadores de personal, a efectuar pruebas de sangre o cabello, para saber si los postulantes a sus plazas laborales son adictos o no. Obviamente los legisladores encargados de esta moción debieran ser los primeros en someterse a tal prueba.
-También se echa en falta que la ciudadanía sepa de que existen fizcalizadores dentro de los propios cuerpos policiales, que efectúen análisis sorpresa y al azar de sus funcionarios ,para inhibir o prevenir cualquier atisbo de tentación .
-Si analizamos el tema sin mucha profundidad, hay varias alternativas y soluciones, solo faltan huevos de gente que este libre de esta lacra, para ponerlas en práctica,-pero- ¿donde están aquellos?
-Mientras no ocurra algo de esto, no me vendan pomadas baratas, de que se lucha contra la droga.

No hay comentarios: