viernes, 5 de octubre de 2007

Mallorca y Sicilia

Poco a poco, llegué a la conclusión, de que las islas en Europa son particulares, y Mallorca no es la excepciòn.
Demás es sabido, que si quisiera montar o hacer un negocio en Sicilia,tendría que autorizarmelo el co-gobierno o el capo de turno que existe ahì; incluso mas relevante y ejecutivo que la propia autoridad política. Insisto....nadie dudará esto, y nadie de ahí se daría el trabajo de negarlo ;..... es una institución !.

Pero el caso es que en Mallorca nadie pensaría que las cosas son como en esa isla italiana, ya que acá se trata de un territorio educadamente europeo,en que sus lideres aparecen diariamente en los medios, apadrinan , inauguran y asisten a todo tipo de mittings, con la crema y nata de personajes conspicuos de la comunidad,- pero el caso es que si quieres, si tienes el ímpetu ,el entusiasmo y/o el dinero, para iniciar un negocio de servicios, nadie te dice que no,- pero en la práctica todo te convence majaderamente que hay algo que no huele bien ,cuando justo el negocio que tu elejiste para hacer una competencia leal y por supuesto sana para el mercado, es practicamente imposible materializarla.
Hay demasiadas...o mas bien pocas vacas sagradas en las islas, que tienen negocios ,por ejemplo de diversión ,entre otros -(sabido es del grupo que controla las discotecas o el personaje que regenta las gasolineras)-,son protegidas descaradamente por los gobiernos de turno, blindandole y cuidandole sus intereses, por medios de decretos o reglamentos perpetuos ,que inhiben cualquier atisbo de posibilidad,de que en definitiva el usuario y público en general tenga opciones donde elegir,produciendose derechamente monopolios de pocos,(creo que se llama "oligarquía). La lógica me exige respuestas , ¿a cambio de qué? Si no son prácticas sospechosas, ¿porque pasa esto entonces?. Si ocurre aquí lo mismo que en Sicilia, al menos intenten que la gente y el mundo lo sepa , aunque sea de una forma extraoficial, asi los ilusos inversionistas sabran a que atenerse y supondran que aca tambien existe esta "institucion".
Al menos, el botellón-- que ahora me explico porque sucede--,mitiga y hace un poco de justicia a estas curiosidades de los consellers, ¿o conseglieri? ,que de seguir ,por esta senda, no me extrañaría que mas temprano que tarde , tuvieramos en Balears, otro caso Marbella.
Termino esta carta,diciendo solamente, que al que le venga el sombrero,que se lo ponga y que a buen entendedor,pocas palabras.

No hay comentarios: