domingo, 19 de agosto de 2007

SA MOLA Lucha Infructuosa de una Afrenta

A continuación los hago partícipes,de una de las tantas cartas,enviadas a otros tantos estamentos oficiales,un par de meses atrás,con el fin de hacer conciencia,de la pérdida irreparable de un lugar emblemático y común de todos. El Faro de Sa Mola en Puerto Andratx.

Señor Alcalde de Andratx
Don Jaume Porcel:
Gracias a las informaciones leídas en la prensa, nos hemos enterado con amargura, de que el solar contiguo al faro de La Mola, no resistió tampoco al avasallamiento de las excavadoras, de las constructoras de turno, que rompen alegremente y con prisa, tal mirador.
Y es que independientemente del escándalo por todos sabido, generado por este ayuntamiento, es que ha sido un trago muy amargo, de los vecinos y turistas que cada día, disfrutaban de uno de los únicos (y últimos) ,bastiones que teníamos las personas de a pie, para ver un espectáculo natural, de una puesta de sol,y de sentirse un poco parte del privilegio,de unas vistas, que solo unos pocos propietarios extranjeros con mucho dinero,podían prodigarse.
Es verdaderamente muy triste, y hasta dramático de que ya incluso, se nos haya privado de aquello. Causa una gran impotencia y una rebeldía contra los que detentan el poder político, estas situaciones. Es como un insulto a todos los jóvenes, ancianos y niños que contaban con ese paseo, del que sentíamos que era parte de la comunidad.
Una vez más contrariamente a lo que dicen los políticos de turno, “el privilegio particular, y el dinero encima de escritorios, prevalece al bien común y general de toda una comunidad.
Nuestra pregunta es ¿será posible,con los medios a su alcance, detener tal aberración? ¿Sera necesario aglutinar y organizar a un sinnumero de vecinos escandalizados,para protestar y llamar la atencion de la opinion publica y periodistica, y con ello mancillar aun mas el nombre de este municipio?,¿será necesario exacerbar mas,la ya demasiada rebeldía acumulada,que han generado los ultimos acontecimientos entre los vecinos,para intentar revertir tal "construcción?
Estamos seguros, de que si existe verdadera voluntad politica,se buscará cualquier resquicio,para paralizar esta comentada "obra",antes de que los mecanismos judiciales lo hagan por ustedes.
Sin otro particular lo saludan varios vecinos de Puerto Andratx, cuyas firmas pondriamos a su disposición si usted lo creyera oportuno.

No hay comentarios: