miércoles, 31 de marzo de 2010

"La Caixa" cambia el nombre por el de "La Exacción"


Hace mucho tiempo que cerré una cuenta que tuve en La Caixa, por parecerme la atención cutre, displicente y por ser el fiel ejemplo de el chiste que dice que los bancos te prestan un paraguas en el verano y en un invierno lluvioso te lo quitan.

Hoy me alegré de haber tomado aquella decisión, aunque sin ser cliente de ellos igual hoy me metieron la mano al bolsillo, cual asalto o tirón, sin tener ninguna posibilidad de evitarlo.
Resulta que después de esperar mas de 20 minutos para cobrar por caja un talón de ellos, cosa habitual en cualquiera de las miles sucursales existentes, en los que aprovecho de ver a muchos abuelos, moviendo sus escuálidas nóminas y de escuchar reclamaciones de un sinnúmero de cobros indebidos con que los "beneficia" su banco, pero que por ser ellos ancianos y poco dados a los cambios, siguen con sus pensiones domicialiadas con éstos, asumiendo lo miserable de tanto desprecio y abuso de sus dineros.
Llegado mi turno, el caso, propio del surrealismo bancario español, es que con toda desfachatez, la funcionaria me comenta que me cobrarán 3 euros, en base a quizás que arbitrariedad, por cobrar un talón del mismo banco, aunque me deja la opción de hacerlo en la sucursal del titular que me lo extendió para no pagar las 500 pesetas, pero se daba el caso que me salía mas caro, ya que ésta se encuentra en Tarragona. Para mas "Inri", me costó un huevo que me dieran el comprobante que pongo en este artículo, el que logré con insistencia y carácter.

Me gustaría eso sí, de que cuando alguna de sus víctimas (clientes) ingresara dinero fresco en otras sucursales que no sean las suyas, este antro bancario también les hiciera el cargo, pero en esos casos a favor del incauto.
Muchas son las anécdotas surrealistas de tal entidad bancaria, por lo que necesariamente me pregunto si estos cobros brujos y abusivos tendrán algo que ver con el 3% del que habló en su momento Maragall o si estas y otras exacciónes de La Caixa, son un tributo que hay que asumir calladamente para mantener a la infanta Cristina con sus oficinas ,caprichos y gastos de representación en la fundación del mismo nombre y que al igual que a la Casa Real e Isidro Fainé, hay que mantenerlos por partida doble.
¡ Que La Caixa creció un 16% !....ya sabemos a costa de quien lo ganaron.

Sugerencia : Si estás harto de pagar comisiones escondidas y soterradas, si estás harto de confiar en esta caja y que ella no confíe en tí, si ya te enteraste de que toda la publicidad subliminal que promueven son un fiasco y una gran mentira, informate del banco menos engañoso y cualquiera será menos malo que la "Caja de Pensiones y Ahorros de Barcelona".

miércoles, 10 de marzo de 2010

Catalunya, La Nevada y Políticos Inútiles


Una vez mas confirmamos, que los políticos que representan al pueblo, son tan inútiles como un cenicero de moto.

La pequeña nevada caída en Catalunya así nos lo dejó claro. Al igual que en Madrid hace poco mas de un año, la ciudad, las carreteras y los servicios quedaron colapsados, incluso aquellos accesos y autopistas por lo que cobran precios desproporcionados hasta a las ambulancias y bomberos y cuyos ingresos van a engrosar los bolsos de todos, menos el de los ciudadanos.

Estos rigores climáticos, nos evidencian que tales políticos catalanes, llamense Montilla, Rovira y compañias, solo se dedican a enredarse en conflictos lingüisticos, nacionalismos anacrónicos y luchas intestinas y que el tiempo que debieran ocupar (trabajar) en brindarnos mejores servicios, en optimizar nuestros impuestos y darnos mas libertades, lo gastan en cámaras para vigilarnos, en radares recaudadores y de subyugarnos aun mas si cabe, ante sus caprichos ,complejos de emperadores y por supuesto el famoso 3%.

La tibia bofetada propinada hoy por una vecina del Raval al también tibio alcalde de BCN Jordi Hereu, que es otro que bien baila, es solo un botón de muestra en lo aburrida, desesperada y agresiva que tienen a la gente estos impresentables monigotes con coche oficial.

viernes, 5 de marzo de 2010

Metrorragia Balear e Institucional


Hoy me entero, que el Director de Industria Guillem Fullana, el único curriculum con el que cuenta para ganar 1.000.000 de las antigua pesetas,ha sido el ser administrativo de una ITV de Palma, mientras que sus "subalternos" tienen masters, carreras y títulos de ingeniería y que ganan menos de la mitad que éste y trabajan el triple.

Los que saben del tema de las asignaciones a dedo para ganar estas millonadas, conocen también que aunque a estas figuras finalmente se les acabe el chollo y cambie el cacique de turno, seguirán percibiendo el 80% de ese exquisito sueldo por 30 meses mas y una vez que eso ocurra, aún tendrán el paro íntegro.

Lo que pasa que esto que todos sabemos, cobra especial relevancia cuando quieren hacernos a nosotros pagar el pato una vez mas y salvar la economía del país, mientras ministros, consejeros, asesores, presidentes, senadores, dipùtados y un largo etcétera, se llevan la parte del León aún sin trabajar.

El caso de estos ineptos calienta asientos, que su único mérito es de haber sido serviles a sus partidos, no sería grave si al menos tuvieran cierta cualificación mínima para ocupar estos cargos, pero la realidad supera la ficción en el ámbito público y mientras no aparezca un político atípico que al menos intente terminar con esta metrorragia, no saldremos de este marasmo, que cuando las vacas eran gordas nadie notaba.

Estas prácticas partidistas, son otra división de la corrupción, algo mas disimuladas y asumidas, pero que si las juntamos con estas otras en que gran parte de los políticos (en este caso baleares), son imputados por fraudes, excesos y abusos de caja, nos preguntamos necesariamente, de que si esto no existiera o mas bien dicho de que no existiera tanto político ladrón, otro gallo nos cantaría y no estaríamos pensando todos los días en si comeremos mañana.