sábado, 31 de julio de 2010

Aniversario Muerte Guardias Civiles Diego y Carlos


Se cumplió un año del certero golpe sufrido por Mallorca, en el que perdieron la vida dos jóvenes con todo el futuro por delante, a manos de la una banda armada que no merece ser nombrada.

Los culpables de esta desgracia, no son solo los extremistas cobardes, que se ceban con los mas débiles que van por la vida a pecho descubierto y que pese a ser policías, son simples currantes que se ganan la vida como usted o como yo. NO; los culpables de estas muertes son también los personajes elegidos a dedo y que tenían la obligación y el deber de prevenir tal golpe, y que mientras estos mártires ya llevan un año en el cementerio, nuestro delegado de Gobierno el señor Socías sigue sentado en su sillón de piel, servido por asesores y acudiendo a todas las reuniones sociales posibles para sacarse la foto y por supuesto, con toda la seguridad que le brindan jóvenes como Diego y Carlos.

Me gustaría saber que hubiera pasado con estos funcionarios policiales -ahora muertos-, si por la negligencia en su cometido, hubieran matado a éste político o tan siquiera su seguridad se hubiera visto en riesgo. Pues la respuesta es fácil; habrían sido destituídos ipso facto , los habrían presionado para renunciar o en el mejor de los casos los hubieran destinado al peor lugar posible con su hoja de servicio manchada de por vida y convertidos en verdaderos parias.

Sin embargo como la situación fué a la inversa, no solo este impresentable Delegado sigue en su puesto, sino que los jefes policiales que también tienen su parte de responsabilidad han mirado para otro lado, esperando comodamente que llegue la jubilación dorada y hasta ese entonces detentar el poder con la connivencia de los patrones de turno.

¿Nadie se da cuenta de que al Sr. Socías, que practica el "Quien nada hace nada teme" le falta valentía, coraje y vergüenza y que le sobra mucha cara, para seguir tan campante en un puesto que le quedó grande, despues de tener la triste estadística de que unos etarras violaran la seguridad de Baleares siendo él el engargado de evitarlo ?

¿Ninguna autoridad bien nacida o con un mínimo de decencia le planteó que firmara la renuncia?

¿De verdad estaremos de aquí en adelante seguros con estos púsilanimes lideres políticos baleares en el poder ?

Hasta cuando tendremos que soportar el "Hoy por tí mañana por mí" que practican las clases dirigentes y que ponen en riesgo no solo nuestro futuro económico sino nuestra seguridad y vida.
¿Reivindicación de clase política?.....con estos personajes es imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usted mismo en articulos anteriores suyos, se refiere en los mismos terminos hacia el presidente Antich y tal como lo definió en ese momento, esta vez usa los mismos calificativos que comparto plenamente. Este y aquel son pusilanimes, tibios y practican el "quien nada hace nada teme". Asi nos va